Arte en Escena: Concierto ‘Entartete Musik’

 

Alemania año 1938:

El ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, presenta una lista de composiciones y compositores que son considerados degenerados para el arte. En la lista músicos judíos, rusos y compositores de jazz. La exposición se llamó “Entartete Musik”.

El espectáculo, dirigido por Guillermo Alonso e interpretado por el Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena, cuenta con la financiación y colaboración del Forum Cultural Austria (y al que hemos sumado dentro de ‘Arte en Escena’  la participación de Pablo Ventero, violinista colaborador y LA FYME) y es un homenaje a los artistas que tuvieron que enfrentarse a los problemas de la censura nazi por su simple condición de judíos y también a aquellos que con su visión vanguardista del arte, perturbaron los ojos y oídos del nacionalsocialismo. Para presentar el programa se introduce de manera irónica la figura del ministro de propaganda del tercer Reich, Joseph Goebbels, caracterizado por la actriz Olivia Van Riesen.

El espectáculo recoge obras de: Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Anton Webern, Pavel Hass, Kurt Weill, Franz Waxmann, Carlo Gesualdo de Venosa, Salomone Rossi, Béla Bartók y Benny Goodman.

Se podrá ver en mayo de 2018 en:

  • 11 de mayo a las 20:30 horas.

La Nucia (Alicante) – AUDITORIO DE LA MEDITERRANÍA

  • 12 de mayo a las 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz – TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO

  • 13 de mayo – 20:00 horas.

Parla – TEATRO JAIME SALOM

 

 ¡¡¡Os animamos a asistir!!!!

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz