Arte en Escena: malabares, compromiso y acción voluntaria para la transformación social

 

En el marco del programa Arte en Escena- EnredArte, impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España, el pasado mes de junio se llevaron a cabo tres sesiones de malabares solidarios en centros públicos de Madrid. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid. Malabares solidarios para que, a partir del compromiso y de la acción voluntaria se logre la transformación social .

Así, las fechas elegidas fueron el miércoles 6 de junio, en el CMM San Francisco, donde tomaron parte los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria de del CEIP Emilio Pardo Bazán; el viernes 8 de junio en el CPEE Joan Miró, con el turno para el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Marcelo de Usera; y el jueves 14 de junio en el CMM Loyola de Palacio, cuando fue el momento de los alumnos y alumnas del C.P. República de Brasil.

CEIP Emilia Pardo Bazán

CEIP Marcelo de Usera

 

C.P. República de Brasil

 

Todas estas actuaciones solidarias de malabares dieron inicio a las 11 de la mañana y en las tres sus participantes estuvieron trabajando previamente y de manera conjunta con voluntarios de la Fundación y personal de los diferentes centros. Y lo hicieron desde los malabares para ofrecer estas preciosas actuaciones.

Fruto del trabajo realizado durante el curso escolar en distintos centros de Primaria, los menores de 5º y 6º de Primaria aprendieron las técnicas elementales y profundizaron en aquellas del circo o malabares, hasta construir un espectáculo. Tras ellos, devolvieron a la comunidad una serie  de actuaciones en centros de niños de educación especial y centros de mayores, donde compartieron risas. Es , en definitiva, un trabajo que enriquece a todos, a quienes lo realizan y a quienes lo disfrutan, porque se hace desde el corazón, desde la generosidad de dar, de ofrecer.

La coordinación del trabajo se realizó gracias al voluntario Manuel Rincón y a Diego San Andrés, Totovi, que realizaron durante todo el año talleres con alumnos y alumnas de los tres citados colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz