Albert López, artista MUS-E de Teatro en Cataluña: “El MUS-E es un lugar donde aprender a ser mejor persona”

Albert López es desde el curso 2016-2017 artista de Teatro del Programa MUS-E en Cataluña. Como él mismo cuenta, para el 2018-2019 se encuentra en los centros “Pepa Colomer, de El Prat de Llobregat; Mediterrània, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona; Splai, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, y en el instituto Ramon Casas i Carbó de Palau-solità i Plegamans”.

Hace unos días recogíamos una noticia de Albert López, quien había sido galardonado con los premios populares ‘Anselm Clavé 2018’. Ahora, con su compañía teatral, Projecte Ixthys, desarrolla su proyecto social ‘Mira’m: no soc diferent’ (Mírame: no soy diferente). Y ha sido galardonado con el Premio Enric Clapés Massons 2018, que otorga la Fundación Clapés-Gallent.

Me hace especial ilusión compartirlo con vosotros, ya que los valores que trabajamos en el proyecto son comunes a los de la FYME”, nos comenta justo antes de dar paso a explicar su trabajo y su punto de vista sobre la Fundación Yehudi Menuhin España

¿Cómo crees que ha ayudado profesionalmente la Fundación Yehudi Menuhin España a tu carrera?

La Fundación me ofrece la posibilidad de desarrollar mi faceta como docente, algo que desde siempre ha formado parte de mis inquietudes. El teatro es una gran herramienta pedagógica y poder desarrollarme en el campo de la docencia a través de mi profesión es algo que me llena de satisfacción.

¿Qué piensas del MUS-E?

Desde el momento que conocí el programa MUS-E vi que era algo que iba mucho más allá de dar una simple clase de teatro. El MUS-E es ofrecer a los participantes un espacio de desarrollo y convivencia donde expresarse y sentirse arropado, donde todos somos iguales y con capacidad de ser uno mismo. En definitiva, y como decía Yehudi, un lugar donde aprender a ser mejor persona.

¿Y de la labor de la Fundación Yehudi Menuhin España?

Creo que la labor de la Fyme es ahora mismo imprescindible. Como se dice a veces, si no existiera, habría que inventarla. En un mundo donde las tecnologías  están pasando  por delante de las personas, es muy necesario el trabajo que realiza la Fundación: el de poner al ser humano, sus necesidades, sus derechos y sus libertades por encima de todo.