África Morris, artista de la FYME, forma parte del Máster ‘Educación a través de la Danza: Herramientas interdisciplinares de la Danza Educativa/Creativa en ámbitos educativos, sociales y comunitarios’, que impartirá la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid oferta para el próximo curso 2019- 2020 el nuevo Título Propio de Máster ‘Educación a través de la Danza: Herramientas interdisciplinares de la Danza Educativa/Creativa en ámbitos educativos, sociales y comunitarios’, con el objetivo de ofrecer una formación pionera en España y hasta ahora no disponible en el ámbito universitario.

En este Máster tomará parte como miembros del profesorado la artista de la Fundación Yehudi Menuhin, África Morris, y la que fuera artista MUS-E de la FYME Leire Amonarriz.

La Danza Educativa/Creativa es un doble concepto que aúna la danza como elemento educador y la danza como elemento expresivo y favorecedor de la creatividad, como parte esencial en el desarrollo integral del individuo. La identidad principal de esta idea pedagógica es poner la danza al alcance de toda persona, relacionando la danza con la música y otras manifestaciones artísticas.

La Danza Educativa/Creativa es una herramienta educativa para cualquier edad y ámbito. Para ello el profesional que se especializa en esta materia debe ser sensible a las características y necesidades del alumnado, las particularidades del contexto y los objetivos que se pretenden desarrollar. En estas enseñanzas la danza es el “medio” para lograr una educación global y holística, desarrollando las inteligencias múltiples, la sensibilización, la ampliación y la profundización de la educación estética y artística. La intención es acercar la práctica del movimiento y la danza a múltiples colectivos y sectores de la sociedad, ya que está demostrado que mejora el bienestar general, físico, social y emocional.

Fuente: Universidad Autónoma