600 niños y niñas participan en el I Encuentro EmocionArte MUS-E, en Villanueva de la Serena (Badajoz)

 

Este martes 5 de junio, desde las 11:30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz), se ha celebrado el I Encuentro EmocionArte MUS-E, una cita organizada por la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Educación de la Junta Provincial de Extremadura. El acto fue presentado por Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, y por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz.

Este I Encuentro EmocionArte MUS-E contó con la participación de 600 niños y niñas de siete centros educativos diferentes, que mostraron el trabajo realizado a lo largo del curso bajo la metodología del Programa MUS-E, un proyecto impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España desde hace más de dos décadas y que tiene en el Arte la herramienta para integrar y superar las dificultades y desigualdades.

 

Los centros participantes han sido:

  1. CRA LA CIPERA-Villar de Rena –Badajoz.
  2. CRA TIERRA DE BARROS-Corte de Peleas-Badajoz.
  3. CRA LA RAYA-S. Francisco de Olivenza-Badajoz.
  4. CEIP EL CRISTO –Villanueva Serena-Badajoz.
  5. CEIP ANTONIO MACHADO-Mérida-Badajoz .
  6. CEIP LOPE DE VEGA- Badajoz.
  7. CEE LOS ANGELES –Badajoz.

Además, el Conservatorio Municipal de Danza del Cortijo también ha tomado parte en la cita.

La exposición de las actuaciones de los centros fue llevada a cabo por la Asociación La Escalera de Tijeras, y guiada por Pedro Cruz, quien se encargó de la dirección artística, técnica y de regiduría de una mañana única, que ha tenido mucha repercusión tanto en la prensa regional como a nivel nacional.

 

Los alumnos y alumnas del CEIP El Cristo, que ejercía de anfitrión como centro de Villanueva de la Serena, dieron inicio con su actuación a la estupenda mañana. Y ahí pudimos ver la gran labor de todos, dirigidos por la artista Cintia López. Una actuación que deja constancia del entusiasmo que ha puesto en el proyecto el claustro del CEIP El Cristo, a quien agradecemos la labor de gran calidad realizada. Otro de los presentes, el CEIP Lope de Vega, tomó parte en la cita y lo hizo con el imprescindible apoyo de las familias.

Pionero en el mundo rural

La Fundación Yehudi Menuhin lleva trabajando dos décadas en Extremadura, pero el Programa MUS-E es algo pionero dentro de sus trabajos. Así, Miguel Ángel Gallardo defendió la necesidad de que el mundo rural tenga las mismas oportunidades que el espacio urbano, alabando la labor y la responsabilidad que con el MUS-E tienen los padres y madres de los niños y los directivos de los centros que toman parte en él.

Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin y expresidente del Parlamento Europeo, destacó igualmente ese carácter pionero del MUS-E en el espacio rural, incidiendo en que uno de los motores de este proyecto persigue formar personas europeas, libres y responsables.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz