Tumbando estereotipos en el ACE Enrique Tierno Galván de Leganés

Sesión MUS-E en el ACE Enrique Tierno Galván de Leganés, curso 2016-2017
Sesión MUS-E en el ACE Enrique Tierno Galván de Leganés, curso 2016-2017

Los alumnos y alumnas del ACE de Peluquería, Electricidad y Moda del IES Enrique Tierno Galván de Leganés han trabajado este año, durante el curso MUS-E 2016-2017, la reflexión ante los estereotipos asociados a la imagen visual.

En el siguiente trabajo, diseñado por Ramiro Adrada, artista MUS-E del centro y colaborador de la FYME, las chicas y chicos del ACE del Enrique Tierno Galván se cuestionaron las ideas que nos hacemos ante lo que vemos con la mirada, sin profundizar en aquello que no vemos. A partir de estas cuestiones, los alumnos y alumnas crearon una serie de imágenes “en sombra”, para evitar el componente “visual”, con el fin de provocar la siguiente reflexión: ¿juzgamos a la gente por su color, su sexo, su raza, su ropa, su peinado, sus tatuajes, sus abalorios, etc.?, ¿os ha pasado alguna vez?

Omitiendo la información visual omitimos los posibles juicios que, en ocasiones, emitimos las personas al ver a los otros.

En la siguiente galería de imágenes compartimos una serie de fotografías del proceso de trabajo llevado a cabo para elaborar el vídeo.

Estas sesiones MUS-E se han desarrollado en el IES Enrique Tierno Galván gracias al acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Programa MUS-E en los centros educativos de la comunidad autónoma, y a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz