Sesiones con familias en Alcázar de San Juan por el Día del Libro

Del 18 al 21 de abril se celebraron en el CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) diferentes actividades en torno a la figura de Gloria Fuertes, coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento este año 2017. Durante esta semana lectiva se celebraron, también, sesiones MUS-E con familias en las que se ha homenajeado a la poetisa de los niños.

Las sesiones con familias en el colegio público CEIP Jardín de Arena de Alcázar se han realizado en el marco del proyecto Integr-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Las niñas y niños de 1º a 6º de primaria, unos 168 alumnos y alumnas, acompañados por sus tutores y familiares compartieron, junto a su artista MUS-E, Paloma Mayordomo, el “Espacio de encuentro” que es el colegio con el objetivo de aprovechar la creatividad, la imaginación, el diálogo y la interacción entre ellos para aprender a través del arte, en este caso, a través de la escritura creativa.

Como broche final a la semana y a las diferentes actividades realizadas, el viernes, 21 de abril, se desarrolló una actividad de encuentro en la que todo el alumnado se concentró en el gimnasio, realizando cada grupo un acto diferente en homenaje y recuerdo a Gloria Fuertes en torno a un mural, estilo Pop Art, elaborado por el alumnado con la imagen de Gloria Fuertes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz