MUS-E vuelve a Andalucía para la integración

El pasado 30 de marzo se formalizó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la FYME. Este convenio, que tiene una vigencia de 4 años, refleja el interés compartido por ambas entidades por fomentar el desarrollo de acciones que favorezcan la integración cultural, educativa y social de niños y niñas en riesgo de exclusión.

El acto de la firma de este nuevo convenio de la FYME con el departamento de educación de Andalucía contó con la asistencia de D. Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, y Dª Adelaida de la Calle, Consejera de Educación de Andalucía.

Este compromiso con la educación en valores de la Junta de Andalucía refleja la necesidad de la adopción de medidas que favorezcan el encuentro y la convivencia entre diferentes culturas y grupos étnicos, así como la necesidad de realizar actuaciones que fomenten la tolerancia y los valores de la riqueza cultural.

Con la formalización de este acuerdo se sientan las bases para el desarrollo del Programa MUS-E de la FYME en los centros educativos públicos de Andalucía que se designen, situados en zonas de actuación educativa preferente, al mismo tiempo se participación en la Red MUS-E en el territorio del español, en 11 comunidades autónomas y en la en la Red Europea MUS-E de cooperación educativa, artística y cultural entre 13 países.

Las acciones contempladas en el convenio se resumen en las siguientes:

  • La participación en seminarios y cursos de formación que favorezcan la formación de educadores y artistas en el área artística e intercultural, como herramienta de inclusión social.
  • La realización de una evaluación sistemática del Programa.
  • La adopción de iniciativas que, en la línea de las ya existentes y propias del sistema educativo de la Consejería, favorezcan la tolerancia, el diálogo y solidaridad de los diferentes pueblos y civilizaciones.
  • La realización de acciones que fomenten la participación social y el voluntariado dentro del ámbito educativo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz