La Fundación SM reconoce el Éxito Educativo del MUS-E

La FYME ha recibido el reconocimiento de la Fundación SM por sus Buenas Prácticas para el Éxito Educativo a través del programa MUS-E. Este reconocimiento llega de la mano de un importante premio en la II edición de este concurso convocado por la Fundación SM y en la que han participado más de 150 proyectos.

Desde la Fundación SM resltan “muy especialmente el trabajo y la dedicación de los profesionales de la FYME, de los artistas participantes y los docentes de los centros que han implementado el programa MUS-E en sus planes;
también, sin duda, la implicación de los alumnos y sus familias“.

El objetivo de este Concurso de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo es conocer el trabajo que las entidades educativas están desarrollando en España a favor de una educación que promueve el desarrollo educativo y social de los menores, y visibilizar las escuelas del siglo XXI basadas en modelos educativos y metodologías que motivan a aprender, impulsan las habilidades y los talentos, promueven el desarrollo de aprendizajes para la vida y abren ventanas de oportunidad.

Dos años después, la Fundación SM ha conocido y visibilizado experiencias educativas que favorecen el talento, la creatividad, la innovación, la inteligencia compartida; que ponen el énfasis en las fortalezas de los alumnos, que estimulan su curiosidad, que reconocen la vocación y compromiso del profesorado como facilitador de oportunidades de futuro. “Experiencias que, como la emprendida por la Fundación Yehudi Menuhin España, desde la responsabilidad compartida trabajan día a día para transformar a la persona, la escuela, el barrio y la comunidad”.

MUS-E: fuente de equilibrio y tolerancia

En esta segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo han participado un total de 157 experiencias presentadas por centros escolares y entidades educativas de toda España. El Jurado ha acordado premiar las siguientes iniciativas:

El próximo 13 de noviembre la Fundación SM convoca en Madrid una jornada dirigida a docentes y
educadores, en el transcurso de la cual se darán a conocer las siete experiencias premiadas y se hará entrega de un diploma a las entidades promotoras.