Formación MUS-E para docentes del IES Butarque de Leganés

Formación MUS-E para docentes del IES Butarque de Leganés

El pasado 15 de diciembre se realizó una formación MUS-E para profesoras y profesores del IES Butarque de Leganés, en el marco del proyecto de intervención socioeducativa desarrollado por la FYME en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

En esta formación para docentes, impartida por el artista docente de teatro Mario Benítez, participaron 10 profesoras y profesores del centro público Butarque, que tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos teóricos, técnicos y práctiso del Programa MUS-E.

Mario nos cuenta cómo se desarrolló la formación: “Dentro de la parte práctica, empezamos haciendo un trabajo sobre ¿quiénes somos?, ¿qué queremos? y ¿qué nos impide conseguirlo?, preguntas que son claves a la hora de enfrentarse a la creación de cualquier personaje…”. Este planteamiento sirvió para profundizar en el conocimiento que los asistentes tenían de los compañeros, y sus inquietudes, “una manera de presentarnos y proyectarnos en el futuro, todo desde el sentido del humor y dejando paso a la imaginación”. Tras esta dinámica, el grupo volvió a organizarse de forma que cada cual buscara a la persona con la que había empatizado más. Para finalizar, los docentes realizaron un trabajo de análisis de situaciones cotidianas, “desde un punto de vista teatral pero trayendo ese análisis a las situaciones de la vida (relación entre apariencia y concepto, relaciones de poder, etc.) para culminar con trabajos de atención y escucha“, concluía Mario.

La práctica de este taller MUS-E de teatro estuvo precedida por el visionado de un vídeo de presentación de la FYME y el Programa MUS-E, y un coloquio sobre las cuestiones más relevantes del desarrollo de este programa de educación a través del arte (programación, tiempos, relación profesor-artista, etc.). Según afirmaba Mario, “el grupo se mostró participativo y alegre, con ganas de iniciar el trabajo MUS-E este curso 2016-2017“.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz