Celebrados Convin-Arte y Motiv-Arte 2016

Convin-Arte_Motiv-Arte_2016 02-13_inauguracion_00Del 13 al 15 de febrero de 2016 se celebróel XIV Encuentro de Formación de Artistas MUS-E Convin-Arte en Miraflores de la Sierra, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aprovechando sinergias, paralelamente se celebró, entre los días 13 y 17 de febrero, un encuentro internacional del programa Arte para la motivación, una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos y está financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.

Vídeo: XIV Encuentro Internacional de Formación Convin-Arte 2016

Asistentes al encuentro Convin-Arte y Arte para la Motivación

Al encuentro asistieron de 89 personas, todo un éxito de participación, tanto de asistencia como de implicación en los grupos de trabajo y en los talleres formativos. Fue muy interesante el trabajo conjunto en los dos encuentros: XIV Encuentro Internacional Convin-Arte, y I Encuentro Europeo Arte para la Motivación, lo cual permitió generar sinergias de colaboración y aprovechar recursos.

En el ámbito internacional, es destacable la presencia de 21 representantes europeos de Portugal, Hungría, Bélgica, Alemania, Holanda, Austra e Italia, y la representación, a nivel autonómico, de Comunidad Valenciana, Catalunya, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Madrid.

Para la inauguración, contamos con la asistencia de dos importantes personalidades: el Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, y Werner Schmitt quien, junto con Yehudi Menuhin, puso en marcha el Programa MUS-E, lo cual supuso un enorme honor para todos los asistentes.

Formación y motivación para artistas y docentes

El encuentro contó con la participación activa de artistas MUS-E y docentes de toda Europa, con la intervención de representantes de diversas entidades y administraciones, que desarrollaron un trabajo intenso, aunando arte y oficio para la transformación social y la motivación hacia el aprendizaje.

Conclusiones de Convin-Arte y Motiv-Arte

Compartimos algunas de las conclusiones e imágenes de este estupendo trabajo que esperamos continuar con igual o mayor éxito:

• Destacar la representación de diferentes paises a nivel europeo y, en España, de Comunidades Autónomas.
  • Sin duda los talleres han sido una de las piezas clave del trabajo realizado, porque nos permitieron interiorizar, desde la práctica.
  • Se ha utilizado una metodología participativa, basada en el trabajo en equipo, e intercambio de técnicas, conocimientos y experiencias.
  • Se ha mantenido una amplia participación, con un gran nivel en las aportaciones tento teoricas como practicas
  • Respecto a la evaluación del encuentro tal y como se recoge en el cuestionario de evaluación, se manifiesta la buena organización u a evaluación muy positiva del encuentro valorándose tanto sus contenidos, como la utilidad del curso.
  • El curso ha servido para la reflexión, aunando la practica y la teoría.
  • Cada vez se hace mas necesario implicara a toda la Comunidad educativa en la necesaria trasformación de la escuela.
  • Con relación al trabajo en RED replantea continuar con la creación de encuentro y el fomento de canales de comunicación que faciliten el intercambio de experiencias.
  • Se felicita a la organización del encuentro, por la calidad del mismo y organización.

Fotos de Convin-Arte y Motiv-Arte 2016