Agenda FYME

Seminario: Teatro como entrenamiento creativo

octubre 6, 2016 | 6:30 pm - 9:00 pm

seminariofotoObjetivo

Descubriremos nuestros recursos expresivos y nuestro potencial creativo para aplicarlo en situaciones teatrales e improvisaciones. El programa de trabajo cambia cada trimestre.

Fundamentación:

• El teatro es un estupendo escenario para entrenar la tendencia creativa de las personas.
  • Partimos de la premisa de que todos somos creativos. Y de que lo más probable es que no sepamos aprovechar ese enorme potencial.
  • Los equipos de trabajo demuestran cada vez más que pueden ser la solución a la hora de plantear proyectos novedosos y dar respuestas a problemas importantes que arrastramos como seres humanos.
  • A través de las actividades propias del mundo del teatro nos entrenaremos en cómo pensar de variadas formas y crear roles y argumentos para generar situaciones que nos convengan a todo@s.

Objetivos del seminario:

• Descubrir los recursos expresivos de la voz y el cuerpo, tanto a nivel personal como de grupo.
  • Protagonizar situaciones a partir de escenas de teatro y de improvoisaciones utilizando objetos y vestuario.
  • Componer situaciones propias a partir de la escritura creativa.
  • Integrarse en un equipo creativo de trabajo.
  • Valorar las potencialidades personales y su transformación para dejar paso al pensamiento creativo.

Contenidos del seminario:

La voz y sus posibilidades expresivas. El cuerpo y sus posibilidades expresivas. La creación de roles. La estructura del teatro. Los sujetos. Los conflictos. Las acciones. El yo y sus circunstancias. El argumento. Los objetos y su transformación. Escritura creativa. La improvisación: formas y usos. El texto teatral formas y usos. Estéticas teatrales y los estilos de pensamiento. El pensamiento creativo. Ejercicios de interacción.

Metodología:

Las clases son prácticas, con el desarrollo de ejercicios específicos para formar criterios personales y conformar la conciencia de la utilización de los recursos.

Dias y horarios: Martes de 19.30 a 22.00 o jueves de 18.30 a 21.00 (posibilidades de modificarse de acuerdo con l@s interesad@s)

Lugar: Espacio Teatro de la Vida, calle e Arganzuela 12 1º 1º Exteior

Mas información: 647 50 96 81 / 915340143. https://www.facebook.com/teatrodelavidamadrid/.

Coste mensual: 75€

Artículos sobre el trabajo de Luis Sampedro:

Fecha:
octubre 6, 2016