Agenda FYME

Musaraña: para profesores. Una propuesta del Museo Thyssen y la Fundación BBVA

octubre 8, 2016 - octubre 9, 2016

musarana

Durante los días 8 y 9 de octubre el Museo Thyssen y la Fundación BBVA vuelven a convocar la Comunidad Musaraña, un encuentro con docentes llenos de ideas, ilusión e iniciativa.

En Musaraña, las sesiones presenciales son un eje de trabajo importante que permite que los vínculos entre los miembros de la comunidad se refuercen. La primera sesión formativa del curso cuenta con 25 plazas y la selección se realizará atendiendo a estos criterios.

• La motivación para participar en el encuentro.
  • La vinculación profesional real del interesado con la materia tratada en el proyecto.

Por cuestiones de movilidad, se tendrá en cuenta a aquellos docentes que trabajen fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es Musaraña?

Musaraña es una comunidad abierta que pretende establecer vínculos entre el Museo Tyssen y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica. Un espacio donde reflexionar y compartir experiencias que vinculen la labor docente en los centros de enseñanza de todos los niveles educativos con el trabajo educativo que se realiza en los museos.

Cada trimestre propondremos un eje temático para abordar los contenidos del museo de manera transversal.

La participación es gratuita y pueden ser parte de este proyecto profesores y profesoras de centros escolares, profesionales de la educación tanto del ámbito formal como no formal y todo interesado en educación y museos.

En el espacio Dialoga a través del espacio de comentario y asistiendo a los encuentros presenciales a los que tendrás preferencia en la asistencia por pertenecer al proyecto. También desde el espacio Crea compartiendo recursos didácticos y experiencias relacionadas con el museo y la escuela.

Comienza:
octubre 8, 2016