Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

noviembre 4, 2016 - noviembre 6, 2016

www.consejosinfancia.es
www.consejosinfancia.es www.consejosinfancia.es

Del 4 al 6 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Santander la celebración del Cuarto Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por la Plataforma de Infancia, UNICEF Comité Español y el Ayuntamiento de Santander.

Se trata de un  espacio de trabajo en red donde niños, niñas y adolescentes pertenecientes a órganos de participación procedentes de distintos municipios (Consejos de Participación Infantil y Adolescente), donde se elaboran propuestas para mejorar el ejercicio de sus propios derechos bajo el lema Tras la pista de mis derechos.

En 2016, los chicos y chicas ejercerán de investigadores sobre cómo está la aplicación de sus derechos en España y compartirán los hallazgos y recomendaciones en un manifiesto. Las demandas incluidas en dicho manifiesto, se incorporarán como propuestas en los contenidos de los informes sobre infancia y adolescencia de ámbito nacional e internacional y se convertirán en un recurso para sensibilizar y generar debate en el diseño de políticas sociales de España.

El proceso de inscripción está abierto.

Toda información sobre este evento está disponible en la web www.consejosinfancia.es.

Detalles

Comienza:
noviembre 4, 2016
Finaliza:
noviembre 6, 2016
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Santander
Santander
Santander, Cantabria España
+ Google Map