Agenda FYME

IV Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

noviembre 11, 2016 - noviembre 17, 2016

sesion-buenas-practicas-i-encuentro-arte-para-la-motivacion

Del 11 al 17 de noviembre de 2016 se celebra en Mayen (Alemania) el IV Encuentro Internacional Arte para la Motivación con MUS-E Deutschland como anfitriona.

El programa incluye sesiones plenarias y workshops para la formación y capacitación en metodologías de intervención socio-educativa a través del arte.

Este encuentro es el cuarto realizado dentro del proyecto Arte para la Motivación, una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.

La FYME participará en este encuentro con tres expertos MUS-E (artistas, docentes, técnicos educativos) que recibirán formación e intercambiarán experiencias sobre educación en Europa. Está previsto que al encuentro asistirán 3 representantes de cada uno de los siguientes países: Bélgica, Hungría, Austria, España, Portugal y Holanda. El encuentro tendrá representantes, por tanto, de, al menos, 7 países, al ser Alemania el país anfitrión.

Cada país presentará un taller artístico según la metodología nacional MUS-E. En el caso de España, el taller elaborado estará coordinado y dirigido por los tres invitados de FYME.

Alemania, como país organizador, aporta también artistas y representantes institucionales. Los talleres irán dirigidos a docentes, artistas, voluntarios y representantes de la comunidad educativa de Alemania. El idioma en el que se realizará el trabajo será inglés. No habrá traducción simultánea.

Comienza:
noviembre 11, 2016