Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estreno de ‘Utopía’, de Tomás Moro, por Zeroalaizquierda

diciembre 15, 2015 | 8:00 pm - 10:00 pm

utopia-zeroalaizquierdaEn el 2016 se celebra el 500º aniversario de la publicación del libro Utopía de Tomás Moro, un libro que ha marcado un antes y un después en la historia de la literatura y en el pensamiento occidental.

Desde la compañía de teatro Zeroalaizquierda , de la forma parte Ángela Galán, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, quieren aprovechar esta fecha conmemorativa para rescatar algunas cuestiones que ya Tomás Moro planteaba hace quinientos años y, aún hoy, siguen siendo necesarias para comprender y actuar en la realidad en la que vivimos. Por eso, presentan su último trabajo, Utopía.

La obra Utopía, de Zeroalaizquierda, basada en el libro de Tomás Moro, se estrena el martes 15 de diciembre a las 20 horas en el espacio Utopic_Us, calle Colegiata, 9, junto a Tirso de Molina, en Madrid.

Utopía es una producción de teatro que nos mueve a soñar, a la búsqueda de sentido y a imaginar hacia dónde caminar en esta época de transformación. Rescata temas centrales en la vida del ser humano: la dignidad del trabajo, la búsqueda de la verdad o la alegría de compartir. Rescata también fragmentos de la historia original del libro y, además, la propia vida de Moro como jurista en Londres y cómo las disputas con Enrique VIII le llevarán a la muerte por defender sus ideales.

Detalles

Fecha:
diciembre 15, 2015
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Utopic_Us
Calle de la Colegiata, 9
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
912 19 50 05
Ver la web Local