Agenda FYME

• Este evento ha pasado.

Funeral por Sofía Gandarias

enero 27, 2016 | 7:00 pm - 8:00 pm

Por la presente trasmitirles la siguiente información tras el fallecimiento de Sofía Gandarias, Patrona de la Fundación Yehudi Menuhin España y esposa de nuestro Presidente.

Enrique Barón Crespo y su hijo Alejandro, les invitan a la ceremonia religiosa por Sofía Gandarias, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de Enero a las 19h en la Iglesia de San Antón de Madrid (C/ Hortaleza, 63).

Se hará entrega al Padre Ángel del retrato del Papa Francisco realizado por Sofía Gandarias, que ha sido donado a la ONG Mensajeros por la PAZ.

Por cortesía de European Foundation for Information Society, retransmitimos en directo el funeral por Sofía Gandarias.

Papa Francisco por Sofía Gandarias

He querido retratar a Francisco, peregrino del mundo, mundo que le duele por sus desigualdades, desigualdades que él conoce bien….

Francisco ha recorrido los barrios más pobres y se ha dolido con esos seres humanos injustamente tratados que solo tienen en sus manos la pobreza programada.

Francisco se interroga en este retrato y busca como en el poema de Neruda “Hablad por mis palabras y mi sangre” como socorrer a esas manos que le piden ayuda.

El rojo de la capa simboliza la sangre de los mártires del cristianismo.

El cuadro lleva en la manga derecha un collage con el poema de Pablo Neruda (“Hablad por mis palabras y mi sangre” P. Neruda – Canto General).

He realizado este retrato con admiración, respeto y mucho agradecimiento al Papa Francisco.

Sofía Gandarias, 5 Diciembre 2015

Retrato Papa Francisco