Encabezamiento

NOTI&FYME nº 54 de Noviembre de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Obras de la serie 'Primo Levi, La Memoria' de Sofía Gandarias.

'Primo Levi', de Sofía Gandarias, se expondrá permanentemente en Jersusalén

La FYME, dentro del Programa Arte en Escena, participa en la organización de la inauguración de la exposición permanente 'Primo Levi', de Sofía Gandarias, en la Biblioteca Central de la Universidad Hebrea (HU) en el Monte Scopus (Jerusalén), en colaboración con el Legado de Sofía Gandarias y The Jaffa Institut (MUS-E Israel).

Reunión con profesores y artistas senegaleses en la sede de la FYME

III viaje de profesores senegaleses a España

Como ya lo hicieran en 2012 y 2014, un grupo de docentes senegaleses visitan España este año para conocer de cerca las bondades del Programa MUS-E para la educación de los niños en valores como la integración, la solidaridad y la multiculturalidad a través del arte.

'Yehudi y sus compañeros de vida', por los niños y niñas del CEIP León Felipe de Leganés

Las alumnas y alumnos de 2º A del CEIP León Felipe de Leganés representaron el pasado 3 de mayo para sus compañeros y compañeras de 4º la obra Yehudi y sus compañeros de vida como un homenaje más a Yehudi Menuhin en su Centenario.

Imagen del programa de mano del concierto 'Violins for Peace' celebrado en Bruselas

Concierto Menuhin 100 years: Violins for Peace

El pasado 20 de octubre se celebró en Bruselas el concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su Nacimiento, organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation con la asistencia, entre otras personalidades, de D. Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Formación MUS-E para docentes de la Comunidad de Madrid. Curso MUS-E 2016-2017.

Arranca el MUS-E 2016-2017 en la Comunidad de Madrid

El curso MUS-E 2016-2017 se ha iniciado en la Comunidad de Madrid con sesiones de formación y coordinación para los profesores y profesoras y equipos directivos de los colegios públicos e institutos que este año participan en el desarrollo del Programa MUS-E.

fyme-viaje-solidario-senegal-00

X Viaje Solidario a Senegal

Del 16 al 21 de diciembre de 2016, un grupo de voluntarios y voluntarias de la FYME realizarán el X viaje solidario a Senegal Recreo-Arte para llevar materiales recogidos en la campaña Recreo-Arte de Derechos Humanos por África, desarrollada por la FYME.

i-festival-senegal-flamenco-00

I Festival Senegal Flamenco

El I Festival Senegal Flamenco, organizado por la asociación Chapa-Choly, compuesta por artistas MUS-E y colaboradores de la FYME, se celebra en el Grand Théâtre Nacional de Dakar (Senegal), el 17 de diciembre de 2016.

Conclusiones del XVIII Encuentro MUS-E Magalia 2016

En el Castillo-Palacio de Magalia, los días 28,29 y 30 de septiembre de 2016 se ha celebrado el XVIII Encuentro de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España.

III Encuentro Internacional Arte para la Motivación en Hungría

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebró en Budapest el tercer encuentro internacional del programa Arte para la Motivación, una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado el SEPIE.

El curso MUS-E arranca en Galicia con formación para los profes del CEIP Raquel Camacho

Previa al inicio del curso MUS-E 2016-2017, se ha desarrollado una jornada de formación para profesores y profesoras del CEIP Raquel Camacho de A Coruña, que se incorpora este año al Programa.

Termina el curso MUS-E en "el Remolino" de Madrid

Así fue el curso MUS-E 2015-2016 en "el Remolino" de Madrid

El curso MUS-E 2015-2016 está a punto de terminar en el el CEIP Nuestra Señora del Remolino de Madrid. Este año, las sesiones se han desarrollado desde finlaes de febrero hasta los primeros días de junio, a razón de una semanal.

Así fue el curso MUS-E 2015-2016 en la Escola Pepa Colomer de El Prat de Llobregat

La Escola Pepa Colomer (antes El Prat de Llobregat 1), de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha realizado un estupendo trabajo para recordar todas las actividades desarrolladas en este colegio público de Catalunya durante el pasado curso MUS-E 2015-2016.

La escritora Pilar Bellés dará una conferencia por el Día de las Escritoras sobre el papel de la mujer en las obras de Cervantes

El CEIP Jardín de Arena participa en el I Encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha

El CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan, un colegio público MUS-E desde el curso 2015-2016, asiste al I Encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha, acompañado de la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

TRABAJANDO EN RED - AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

sesion-buenas-practicas-i-encuentro-arte-para-la-motivacion

IV Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Del 11 al 17 de noviembre de 2016 se celebra en Mayen (Alemania) el IV Encuentro Internacional Arte para la Motivación con MUS-E Deutschland como anfitriona.

cartelespeciedominante

'La Especie Dominante', con Mario Benítez, en Badajoz

Mario Benítez, artista MUS-E y colaborador de la FYME, representa en Badajoz La Especie Dominante, un texto de Agustín Iglesias.

invitacion_programa_educando_valores_fevocam

Presentación de la Guía de sensibilización en valores del voluntariado en el ámbito educativo

El 3 de noviembre de 2016, FEVOCAM presenta la Guía de sensibilización en valores del voluntariado en el ámbito educativo.

Formación Integr-Arte en Roma: interculturalidad, enseñanza y educación

La Università degli Studi Roma Tre de Roma, en el marco del proyecto Integr-Arte, ha programado dos jornadas formativas en Roma sobre integración e interculturalidad.

Formación MUS-E para docentes en el CEIP Constitución de Melilla

Los días 7 y 8 de noviembre de 2016 se celebra un curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP Constitución de Melilla, impartido por la FYME.

www.consejosinfancia.es

IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Del 4 al 6 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Santander la celebración del Cuarto Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por la Plataforma de Infancia, UNICEF Comité Español y el Ayuntamiento de Santander.

Taller de iniciación al Soundpainting en Tres Cantos, Madrid

África Morris, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, organiza un taller de iniciación al Soundpainting con música, bailarines, actores, artistas visuales y pedagogos, dirigido por Ricardo Gassent, soundpainter.

Formación MUS-E para docentes en el CEIP Real de Melilla

El día 17 de noviembre de 2016 se celebra un curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP Real de Melilla, impartido por la FYME.

somosdanza-historia-danza-real-junior

'Una historia de la danza. Transfórmate', en el Teatro Real

El espectáculo Una historia de la danza. Transfórmate de SomosDanza, artistas MUS-E colaboradoras de la FYME, se presenta en El Real Junior, el programa para público familiar y escolar del Teatro Real, del 19 al 27 de noviembre.

programa-v-congreso-cultura-paz

V Congreso de Cultura de Paz

Los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2016 se celebra en Madrid el V Congreso de Cultura de Paz con el título Migraciones, Seguridad y Derecho: una relación compleja en busca de un difícil equilibrio.

Formación para artistas del proyecto Minorities Education through Art (META)

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre de 2016 se llevará a cabo un encuentro de formación en Bruselas en el proyecto europeo “Minorities Education through Art”, en el cual la FYME es uno de los socios , junto con representantes de Italia, Alemania y Bélgica.

Formación MUS-E para docentes en el CEIP Real de Melilla

El día 1 de diciembre de 2016 se celebra un curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP Real de Melilla, impartido por la FYME.

Obras de la serie 'Primo Levi, La Memoria' de Sofía Gandarias.

Inauguración de la muestra permanente 'Primo Levi', de Sofía Gandarias, en Jerusalén

El 7 de diciembre de 2016 se inaugura la muestra permanente de la colección 'Primo Levi, La Memoria', de Sofía Gandarias, en Jerusalén, en la Biblioteca Central de la Universidad Hebrea.

Formación MUS-E para docentes en el CEIP Constitución de Melilla

El 10 de diciembre de 2016 se celebra un curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP Constitución de Melilla, impartido por la FYME.

dia_mus-e_melilla_2012-2013_01

Día MUS-E Melilla 2016

Día MUS-E en le Ciudad Autónoma de Melilla con actuaciones de los niños y niñas MUS-E de la localidad, abierto a familiares.

Día MUS-E Ceuta 2016

Día MUS-E en le Ciudad Autónoma de Ceuta con actuaciones de los niños y niñas MUS-E de la localidad, abierto a familiares.

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.