Encabezamiento

NOTI&FYME nº 53 de Octubre de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Foto de familia del XVIII Encuentro MUS-E Magalia 2016

Celebrado el Encuentro Internacional MUS-E Magalia 2016

El XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Magalia 2016), se celebró los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre en el Castillo-Palacio de Magalia, en Las Navas del Marqués (Ávila) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Formación en metodología MUS-E en Ceuta y Melilla, como inicio del curso 2016-2017

Arranca el curso MUS-E 2016-2017 en Ceuta y Melilla

El curso MUS-E 2016-2017 se ha iniciado ya en Ceuta y Melilla, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con dos cursos de formación sobre metodología MUS-E, uno en Ceuta y otro en Melilla.

Celebrado el II encuento de formación MUS-E en Nou Barris

El pasado 15 de septiembre se celebró el II encuento de formación MUS-E en Nou Barris, un encuentro formativo teórico práctico para los profesores y profesoras del distrito barcelonés.

MUS-E 2015-2016 en el Francisco de Goya de Madrid

Compartimos un precioso vídeo resumen del trimestre, realizado y montado por Pablo Simancas, voluntario de la FYME, sobre el trabajo de Paca Vázquez, artista MUS-E del centro, con los niños y niñas del CEIP Francisco de Goya

La FYME participa en el concurso 'El Bosco', de EducaThyssen

La FYME y Paca Vázquez, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, han presentado un bonito proyecto relacionado con el arte y la educación en el ámbito del III Congreso internacional "Los museos en la Educación", organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza: Piedra, flor…y El Bosco.

'Mezclándonos', en la Escola Joan Maragall de Sabadell

Llega el otoño... esa estación que, a veces, da paso al invierno y nos confirma que el verano, las vacaciones, quedaron atrás. Pero para nosotros, en el MUS-E, todo empieza de nuevo, se retroalimenta de las experiencias del pasado para crecer juntos y transformar.

Presentación de proyectos europeos 2016 en la sede del Sepie, el pasado 21 de septiembre.

'Escuela de Familias', nuevo proyecto europeo de Fuenlabrada

La FYME colabora en el desarrollo de un nuevo proyecto europeo Erasmus+ presentado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) con el objetivo de reducir el absentismo escolar.

Cineduca y la FYME firman un convenio para el trabajo conjunto en audiovisuales

El pasado 14 de septiembre se formalizó la firma del convenio entre Cineduca y la FYME para la colaboración de ambas entidades en actividades formativas.

Violín por la Paz de alumnas y alumnos del CEIP La Paz de Plasencia

Día de la Música 2016

El 1 de octubre se celebró el Día de la Música, declarado por la UNESCO a propuesta de Yehudi Menuhin. En 2016 se celebra también el Centenario del nacimiento de Yehudi, para el que la FYME está desarrollando, entre otras actividades, la campaña Violines por la Paz.

'El Regalo de Yehudi Menuhin', CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid

El CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid ha elaborado un precioso regalo de cumpleaños a Yehudi Menuhin en su Centenario. Es un resumen del trabajo MUS-E del curso realizado por los artistas Carmen Udias y Luis Sampedro, con el apoyo de Alba Sepúlveda, alumna en prácticas en la FYME.

Consolat de Mar vuelve a donar música a un cole MUS-E

Consolat de Mar 'dona música' a la Escola Cal Maiol

La empresa de fabricación, venta, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales en Benaguasil (Valencia) Consolat de Mar, ha vuelto a donar música a uno de nuestros coles MUS-E. En esta ocasión, los beneficiarios de esta acción desinteresada son los niños y niñas de la Escola Cal Maiol de Barcelona.

Finaliza el proyecto entre Flandes y España

Durante el curso 2015-2016 se ha desarrollado el programa MUS-E en dos colegios públicos españoles con financiación de la Delegación General del Gobierno de Flandes en España.

Jornada Informativa sobre la Subvención para entidades de Voluntariado en Madrid

El pasado día 2 de septiembre de 2016 se celebró una Jornada Informativa sobre la Subvención para entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid organizada por la Subdirección General de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid.

Día Internacional de la Alfabetización

El 8 de septiembre de 2016 se cumplen 50 años de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización. Con motivo de esta conmemoración, compartimos una información publicada en Diagram.

Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Aldeas Infantiles, miembro de la Plataforma de Infancia (POI) y de la Plataforma de Infancia Madrid (POIM), ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

Centenario de Yehudi Menuhin en el CEIP Séneca de Parla

Las alumnas y alumnos del centro MUS-E CEIP Séneca de Parla (Madrid) realizaron un lipdub para conmemorar el Centenario de Yehudi Menuhin. El vídeo está elaborado por el personal del centro y, además de los niños y niñas, participa el profesorado.

Día Internacional de la Paz 2016

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de la ONU en 2001. Desde entonces, el Día Internacional de la Paz está "dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos".

Sesión MUS-E de plástica en el CEIP Nuestra Señora del Remolino de Madrid. Por Serena Hernán.

Aprobada la creación de una Comisión Permanente de la Infancia

El Congreso de los Diputados ha aprobado, en la primera sesión plenaria de la presente legislatura, la propuesta de creación de una Comisión Permanente de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Día Internacional de la Niña 2016

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, declarado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

TRABAJANDO EN RED - AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Match!, en la Sala AZarte de Madrid

Elisabet Sopesens, Coordinadora de Artistas MUS-E en Catalunya y colaboradora de la FYME, estrena en Madrid Match!, una comedia musical de la compañía Cactuslove codirigida por ella. El estreno es el 2 de octubre a las 21h en la Sala AZarte.

img-20161010-wa0001

Concierto de Alberto Ballesteros en Madrid

El martes, 11 de octubre, se celebra en Madrid un concierto de Alberto Ballesteros en Café Libertad 8. La cita es a las 21:30 horas y el precio de las entradas es de 7 euros.

foro16-dossier-institucional-y-para-la-prensa-1-638

Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida 2016

El próximo día 16 de octubre se celebra, en el centro de creación contemporánea Matadero, en Madrid, el principal acto anual de encuentro y visibilización de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, una entidad de la Plataforma de Infancia, de la que la FYME es también miembro.

imagen1

Concierto Centenario de Yehudi Menuhin: Menuhin 100 years, Violins for Peace

La Fundación Yehudi Menuhin Internacional organiza un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el centenario de su nacimiento en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas.

CartelJuntas_DefinitivoA3

Juntas y Revueltas 2016 #juntasyrevueltas

Juntas y Revueltas, el evento organizado por la Federación INJUCAM, de la que la FYME forma parte, se celebra el 23 de octubre de 2016 en el Paseo del Prado de Madrid.

www.consejosinfancia.es

IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Del 4 al 6 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Santander la celebración del Cuarto Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por la Plataforma de Infancia, UNICEF Comité Español y el Ayuntamiento de Santander.

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.