Encabezamiento

NOTI&FYME nº 52 de Septiembre de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

El concierto finalizó con los agradecimientos de Enrique Barón a los creadores del Programa MUS-E.

Centenario de Yehudi Menuhin: lo sentido

Con un poco de reposo en los dias de vacaciones, se han dado las condiciones para poder recoger lo sentido en el concierto del 9 de mayo por el Centenario de Yehudi Menuhin.

Taller MUS-E de padres y madres en el CEIP Joaquín Dicenta de Madrid

El pasado mes de marzo se celebró una sesión MUS-E para padres y madres de alumnos del CEIP Joaquín Dicenta de Madrid. La sesión programada para el curso MUS-E 2015-2016 del centro, estuvo impartida por Natalia Molina, artista MUS-E Madrid.

Inauguración de la exposición 'Kafka, el Visionario' en Bergen Belsen.

Homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

El pasado 24 de agosto se celebró el primero de los homenajes a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en Bergen Belsen (Alemania), la inauguración de la exposición 'Kafka, el Visionario', de Sofía Gandarias, con un concierto íntimo.

'Kafka, el Visionario', exposición en Bergen Belsen

El pasado 24 de agosto se inauguró en el Memorial de Bergen Belsen la exposición Kafka, el Visionario, una colección de pinturas de Sofía Gandarias, como homenaje a Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento y dentro del programa Arte en Escena de la FYME.

Violines por la paz en 3D

Violines por la paz en 3D, en Las Rozas de Madrid

El último "violín" recibido para nuestra sección Violines por la Paz es una creación de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid. Espectacular trabajo :)

Enrique Barón y Zamira Menuhin con el cuadro 'Marie Curie - Rita Levi Montalcini'

Zamira Menuhin visita la exposición 'Kafka, el Visionario' en Bergen Belsen

El pasado 28 de agosto se celebró el concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen. Al evento asistió Zamira Menuhin, hija de Yehudi Menuhin, quien visitó la exposición 'Kafka, el Visionario', de Sofía Gandarias, inaugurada el pasado 24 de agosto.

Werner Schmitt, Stefan Weil, Inna Firsova, Aleksey Semnenko, Zamira Menuhin y Enrique Barón.

Concierto por el Centenario de Menuhin en Bergen Belsen

El pasado 28 de agosto se celebró un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), MUS-E Deutschland y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

Convenio por los niños y niñas "especiales" de Montijo

Pedro Cruz, coordinador de artistas MUS-E en Extremadura, ha publicado un entrañable texto en una publicación de Montijo con motivo de sus fiestas patronales haciendo referencia al convenio firmado por el Ayuntamiento de Montijo y la FYME para la formación en valores de las alumnas y alumnos de educación especial de la localidad.

El CEIP García Morente de Madrid celebra su Día MUS-E con una exposición

El CEIP García Morente de Madrid celebró su Día MUS-E con una exposición

El CEIP García Morente de Madrid y su artista MUS-E Mayka Jiménez han organizado una exposición de arte para celebrar su Día MUS-E de Puertas Abiertas 2016. La exposición se instaló en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas) y estuvo abierta al público durante todo el día, el pasado 4 de abril.

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Imagen del Encuentro MUS-E Magalia 2015

XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E®

Los días 28,29 y 30 septiembre de 2016 se celebra el XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Encuentro MUS-E Magalia 2016) organizado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Imagen del taller de Hungría en el I Encuentro Arte para la Motivación en España

III Encuentro Arte para la Motivación en Hungría

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebra en Budapest el III Encuentro Arte para la Motivación, con MUS-E Magyarország Közhasznú Egyesület como anfitriona.

Congreso-Seminario Arte y Educación

El 10 de octubre de 2016 se celebra el Seminario Arte y Educación, organizado por la Fundación Yehudi Menuhin, que este año homenajeará la figura de Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento.

Concierto Centenario de Yehudi Menuhin en Bruselas

La Fundación Yehudi Menuhin Internacional organiza un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el centenario de su nacimiento en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas.

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.