Encabezamiento

NOTI&FYME nº 51 de Agosto de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Sesión MUS-E en el Institut Pau Clarís de Barcelona

La FYME suscribe el Manifiesto por la equidad educativa

La FYME, miembro de la Plataforma de Infancia, ha suscrito el Manifiesto por un sistema educativo que no deje a nadie atrás, liderado por Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Plena Inclusión.

Arte para la Motivación en Portugal: taller de Carmen Arribas

Del 8 al 12 de abril se celebró en Portugal el segundo encuentro internacional del programa Arte para la Motivación en el que Carmen Arribas, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, impartió un laboratorio-taller de danza.

Los ojos de Menuhin, por el IES Enrique Tierno Galván y el IES José de Churrigera de Leganés

La mirada de Menuhin, por el IES Enrique Tierno Galván y el IES José de Churrigera de Leganés

La mirada de Menuhin es una actividad desarrollada durante el curso MUS-E 2015-2016 en los institutos públicos IES Enrique Tierno Galván e IES José de Churriguera de Leganés. El taller ha trabajado la personalidad del Maestro a través de su mirada de encuentro, entrañable, disponible... Esta idea se ha desarrollado en el marco de las actividades MUS-E organizadas para conmemorar el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Día MUS-E en el CEIP San Pedro de Visma de A Coruña

Día Internacional de la Amistad 2016

El 30 de julio se celebraba el Día Internacional de la Amistad, fecha que aprovechamos, desde la amistad y el compromiso, para dar las gracias a todos y todas los que habéis posibilitado que nuestro trabajo se realice durante el curso 2015-2016.

Usando el escáner en Leganés, curso MUS-E 2015-2016

Compartimos los trabajos de experimentación creativa sobre diapositivas, basados en la frase de Albert Einstein "De locos es buscar resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas", elegida por los alumnos y alumnas de los IES de Leganés (Madrid) durante el curso MUS-E 2015-2016.

MUS-E en el IES Salvador Sunyer de Salt

Recogemos uno de los últimos vídeos recibidos en esta ocasión del IES Salvador Sunyer i Aimeric de Salt (Gerona), nos quedamos con su última frase… "Emprendemos juntos el sueño de ser protagonistas de un proyecto conjunto".

Día MUS-E 2015 en el Prat de Llobregat

Premio "José Lorca" a la promoción y defensa de los derechos de la infancia

El Principado de Asturias convoca la décima edición del Premio "José Lorca" a la promoción y defensa de los derechos de la infancia. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre a las 14:00 horas.

Adiós al Lebrijano

El cantaor sevillano Juan Peña "El Lebrijano" falleció el pasado 13 de julio en su domicilio de Sevilla a los 75 años.

Acción Poética del IES Tierno Galván en el CEIP Quevedo de Leganés

Los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván de Leganés (ACE y Diversificación) han completado el trabajo que iniciaron hacia el mes de marzo titulado Acción Poética MUS-E con una intervención en el colegio público CEIP Francisco de Quevedo, a pocos metros de su instituto. Las chicas y chicos del Tierno Galván pasaron toda una mañana en el Quevedo …

Concierto y exposición en Bergen Belsen por el Centenario de Menuhin

En el marco de las celebraciones del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), MUS-E Deutschland y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) organizan tres actos conmemorativos del 71º aniversario del concierto de Menuhin y Britten en Bergen Belsen.

Os mostramos algunos de los trabajos que hemos recibido para la campaña Violines por la Paz en el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Violines por la Paz en la Escola Milà i Fontanals de Barcelona

La Escola Milà i Fontanals de Barcelona nos envía una imagen de su participación en la campaña Violines por la Paz desarrollada por la FYME con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Llum Baraldés, artista MUS-E, representando un Violín por la Paz en la Escola Concepción Arenal de Barcelona.

Violín por la Paz de Llum Baraldés en la Escola Concepción Arenal de Barcelona

Llum Baraldés, artista MUS-E de la Escola Concepción Arenal de Barcelona durante el curso 2015-2016, nos envía esta imagen para la campaña Violines por la Paz desarrollada por la FYME con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Día de la Música y homenaje a Yehudi Menuhin en el CEIP Barriomar 74 de Murcia

Día de la Música MUS-E en el CEIP Barriomar 74

Este año, para terminar el curso, en el CEIP Barriomar 74, decidieron hacerle un pequeño homenaje a Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento, aprovechando la donación de cuatro violines de los que la empresa Consolat de Mar había dado a la FYME.

Exposición Violines por la Paz en el CEIP San Cirstóbal de Lorca

Violines por la Paz en el CEIP San Cristóbal de Lorca

El curso MUS-E 2015-2016 terminó en Lorca (Murcia) con una interesante exposición de Violines por la Paz de la que Pilar Hernández, artista MUS-E del CEIP San Cristóbal nos envía una muestra. Esta imagen es un resumen del trabajo MUS-E en muchos de nuestros centros. Exposición Violines por la Paz en el CEIP San Cirstóbal de Lorca

Casi 2.000 Violines por la Paz

Violines por la Paz es una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España para homenajear la figura y la obra del Maestro Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento.

Desde su puesta en marcha, en enero de 2016, ya hemos publicado más de 1.800 violines.

Nuestra intención es reunir el mayor número posible de imágenes de violines, ¿nos ayudas?

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

logos-concierto-bergen-belsen

Exposición y concierto homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

Con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y del 71º aniversario del concierto de Menuhin y Brittense en el campo de concentración de Bergen Belsen, la Fundación Yehudi Menuhin España organiza una exposición de cuadros de Sofía Gandarias y un concierto inaugural el 24 de agosto de 2016.

Concierto homenaje a Yehudi Menuhin en Bergen Belsen

El 28 de agosto de 2016, a las 17 horas, se celebra un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen con la Stiftung niedersächsische Gedenkstätten, en colaboración con MUS-E Deutschland.

Imagen del Encuentro MUS-E Magalia 2015

XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E®

Los días 28,29 y 30 septiembre de 2016 se celebra el XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Encuentro MUS-E Magalia 2016) organizado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.