Encabezamiento

NOTI&FYME nº 50 de Julio de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

IYMF ICC meeting June 2016 in Brussels

Reunión internacional de coordinadores MUS-E 2016

El pasado 29 de junio se celebró en Bruseals (Bélgica) la reunión anual del comité de coordinadores MUS-E (International Coordination Committee) organizada por la International Yehudi Menuhin Foundation.

Concierto y exposición en Bergen Belsen por el Centenario de Menuhin

La Fundación Yehudi Menuhin España organiza una exposición de cuadros de Sofía Gandarias en el campo de concentración alemán Bergen Belsen como homenaje a Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento. El acto de inauguración de la exposición contará con un concierto íntimo, interpretado por la soprano Nora Usterman y la contralto Shirley Kutner, que cantarán canciones tradicionales sefardíes y ashkenazíes en ladino y yiddish.

arte-para-la-motivacion-coordination-meeting-belgium-2016-06

Celebrado el encuentro de coordinación Arte para la Motivación en Bélgica

Del 27 al 29 de junio de 2016 se celebró la Reunión de Coordinación Arte para la Motivación en Bruselas (Bélgica).

---

Os mostramos algunos de los trabajos que hemos recibido para la campaña Violines por la Paz en el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Violines por la Paz en el CEIP Menéndez Pidal de Sevilla

Las niñas y niños del CEIP Menéndez Pidal de Sevilla han trabajado este año muy duro para celebrar el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y colaborar en la campaña #ViolinesPorLaPaz. Os dejamos un completo vídeo con todas sus actividades. El CEIP Menéndez Pidal de Sevilla ha disfrutado de sesiones MUS-E este curso escolar gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de los programas de compensación educativa desarrollados por la FYME.

Violines por la Paz en un tuit, por la Escola Eduard Marquina

Los alumnos y alumnas de la Escola Eduard Marquina de Barcelona están celebrando el Centenario de Yehudi Menuhin por todo lo alto, también en las redes sociales, como corresponde a su tiempo :)

'Yo soy un violín', en el IES Enrique Tierno Galván de Leganés

Compartimos un trabajo realizado por los alumnos y alumnas MUS-E del IES Enrique Tierno Galván de Leganés en el curso escolar 2015-2016, en homenaje Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento.

---
Cuento compuesto las alumnas y alumnos del CEIP El Cristo de Villanueva de la Serena en homenaje a Menuhin.

Violines por la Paz en el CEIP El Cristo de Villanueva de la Serena

El pasado viernes, 22 de abril, se celebró el Día MUS-E de Puertas Abiertas en el CEIP El Cristo de Villanueva de la Serena (Badajoz), coincidiendo con el Centenario de Yehudi Menuhin.

CPEE Primitiva Lopez y Yehudi Menuhin

Violines por la Paz del Primitiva López de Cartagena

Para participar en la campaña Violines por la Paz, los niños y niñas del Primitiva López ya nos han enviado sus violines, construidos con cartón, trabajando en equipo.

Violines por la paz sonando en la Escola El Prat de Llobregat 1

Violines por la Paz sonando en la Escola El Prat de Llobregat 1

Los violines donados por la empresa Consolat de Mar a la FYME para centros MUS-E empiezan a dar sus frutos. Cinco alumnos y alumnas de la Escola El Prat de Llobregat 1 avanzan en su aprendizaje como violinistas.

Violines por la Paz teatrales en el Pardo Bazán de Madrid

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán, se han unido a la iniciativa Violines por la Paz con una serie de vídeos que representan la figura del violín a través del uso de la música y un cierto toque teatral.

CEIP Siglo XXI, Violines por la Paz

Violines por la Paz en 3D

El último "violín" recibido para nuestra sección Violines por la Paz es una creación de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid. Espectacular trabajo :)

Violines por la paz en el Miguel Hernández de San Fernando de Henares

Violines por la Paz en el Miguel Hernández de San Fernando de Henares

El CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares (Madrid) celebró el pasado Día de la Paz componiendo sus Violines por la Paz... y por la integración.

Envía tus Violines por la Paz

Violines por la Paz es una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España para homenajear la figura y la obra del Maestro Yehudi Menuhin en el centenario de su nacimiento. Nuestra intención es reunir el mayor número posible de imágenes de violines, ¿aún no has participado?

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Inauguración de 'Kafka, el Visionario', de Sofía Gandarias, en Bergen Belsen

Con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y del 71º aniversario del concierto de Menuhin y Brittense en el campo de concentración de Bergen Belsen, la Fundación Yehudi Menuhin España organiza una exposición de cuadros de Sofía Gandarias.

Concierto homenaje a Yehudi Menuhin en Bergen Belsen

El 28 de agosto de 2016, a las 17 horas, se celebra un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen con la Stiftung niedersächsische Gedenkstätten, en colaboración con MUS-E Deutschland.

Imagen del Encuentro MUS-E Magalia 2015

XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E®

Los días 28,29 y 30 septiembre de 2016 se celebra el XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Encuentro MUS-E Magalia 2016) organizado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Día de la Música: homenaje a Yehudi Menuhin en su centenario

El 16 de septiembre se celebra el Día de la Música con un homenaje a Yehudi Menuhin en el centenario de su nacimiento. El programa está aún por confirmar.

cursodealbarracin2016

Ateneo de Pedagogía y Creatividad en Albarracín

África Morris, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, participa este verano en un Ateneo de Pedagogía y Creatividad basado en tres técnicas interconectadas para la docencia.

post-convivencia-niños-300x221

Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo: convivencia escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la UIMP ha convocado los cursos de verano 2016. Entre la oferta de este año destacamos el curso titulado Medidas y actuaciones para el cuidado y la mejora de la convivencia escolar.

---

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.