Encabezamiento

Boletín FYME nº 45 de Febrero de 2016

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Centenario de Yehudi Menuhin

El 22 de abril de 2016 se celebra el centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin. Para reseñar los eventos y las informaciones de esta conmemoración abierto una sección accesible desde todas las páginas de nuestra web.

El Violín por la Paz del Concepción Arenal

La Escola Concepción Arenal del Barri del Besòs de Barcelona ha celebrado su Día de la Paz conmemorando el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin (#CentenarioMenuhin) con un violín gigante compuesto los alumnos y alumnas del centro.

Cómics MUS-E en el CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares

Héctor García, artista MUS-E Madrid, nos envía algunas imágenes de las sesiones MUS-E del primer trimestre del curso en el CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares (Madrid).

Día de la Paz y Yehudi Menuhin en El Prat de Llobregat

Con motivo d ela celebración internacional de DENIP (Día Escolar de la No Violencia y la Paz) y en el marco de los actos conmemorativos del Centenario de Yehudi Menuhin, el viernes 29 de enero se celebró un acto por la Paz en la Escola del Prat de Llobregat I.

---
Arpa editores se estrena en las librerías

Arpa Editores, una nueva editorial nacida para "promover la lucidez y la dignidad de la condición humana"ha puesto a la venta sus primeras ediciones en librerías e Internet.

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, Casa Turca, Arco Fórum y Centro Unesco Getafe-Madrid, organizan un Concierto de Tres Culturas.

Día de la Memoria del Holocausto 2016

El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Todo listo para Convin-Arte y Motiv-Arte 2016

Ya está listo el programa para el XIV Encuentro Internacional de Formación Convin-Arte, que este año se celebra junto con un encuentro del proyecto Erasmus+ Arte para la Motivación (Motiv-Arte).

Mural cerámico en el CEIP San Ildefonso de Talavera

El CEIP San Ildefonso de Talavera dedica un mural al MUS-E

El 22 de enero de 2016, con motivo de la festividad de San Ildefonso, se presentó un mural cerámico en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. En el mural, representativo del centro, destaca la imagen del Programa MUS-E en el centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Reunión de coordinación Integr-Arte Erasmus+ en Roma

El pasado 16 de enero se celebró en Roma una reunión de coordinación del programa Integr-Arte Erasmus+ a la que asistieron los socios italianos del proyecto: MUS-E Roma, IC Via Ferraironi, IC Belforte del Chienti, Università Roma Tre y Regione Lazio Cultura. Los socios italianos del proyecto entregaron a la FYME, como coordinadora del progrma, los contratos internos de colaboración.

Ciclo de conferencias MUS-E Portugal

Como parte de las celebraciones del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y el 20º aniversario de MUS-E Portugal, la Asociación Yehudi Menuhin Portugal, en colaboración con el Centro Cultural de la Nación, organizará un ciclo de tres conferencias.

Reunión de planificación Integr-Arte Erasmus+ en Roma

El pasado12 de enero de 2016 se celebró una reunión de planificación del proyecto Integr-Arte Erasmus+ entre coordinadoras y artistas de MUS-E Roma.

Cartel oficial de Oniria

Oniria, un backstage de ensueño

Hoy queremos reiterar nuestro agradecimiento a los organizadores de Oniria, entre los que se encuentra Pedro Cruz, artista MUS-E y colaborador de la FYME, el donativo recibido y los esfuerzos de todo el equipo de la obra por que el MUS-E siga siendo posible.

Voluntariado para alumnos de ESO en Las Rozas

Los pasados 21 y 22 de diciembre se celebraron en dos centros educativos de Las Rozas de Madrid una serie de sesiones MUS-E de voluntariado y participación social, dentro del proyecto Solidariz-Arte de la FYME y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ 2015

Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+

Los pasados 9 y 10 de diciembre se celebraron en Madrid las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ con el lema Equidad e Inclusión en Erasmus+. La FYME colaboró en la organización de las jornadas con la participación de tres artistas MUS-E que amenizaron el acto inaugural de las jornadas.

Los niños MUS-E del Santa Engracia, en la tele extremeña

El pasado 14 de diciembre, los alumnos y alumnas del CEIP Santa Engracia de Badajoz salieron en la tele para demostrar a todos los extremeños y extremeñas los beneficios del Programa MUS-E para la educación a través del arte.

Luz verde a Integr-Arte Erasmus+ 2015-2018

El pasado 15 de diciembre de 2015 tuvo lugar la primera movilidad transnacional del Proyecto Asociación Estratégica Erasmus+ Integr-Arte 2015-2018. Tras esta reunión en Italia, se inician las actividades Integr-Arte Erasmus+ 2015-2018.

Sesión MUS-E con diapositivas en el IES Tierno Galván de Leganés

Como en una película de ciencia ficción, los alumnos y alumnas MUS-E del IES Tierno Galván de Leganés (Madrid), "regresaron" al pasado en una sesión MUS-E de Audiovisuales impartida por su artista MUS-E Ramiro Adrada.

El Gobierno de Flandes financia MUS-E en dos colegios españoles

La Delegación General del Gobierno de Flandes en España y la Fundación Yehudi Menuhin España han establecido un acuerdo por el que el Gobierno de Flandes financiará el desarrollo del Programa MUS-E® en dos centros educativos españoles durante el curso 2015-2016.

---
Cristina, en el centro de la foto, alumna de la Universidad de Génova, ha concluido dos meses de prácticas en la FYME.

Terminan las prácticas de alumnos de la Universidad de Génova

Ha mediados de diciembre ha concluído el periodo de prácticas de los alumnos de la Universidad de Génova en la FYME, un periodo muy fructífero en relaciones y aprendizaje, tanto para la FYME como para los propios alumnos italianos.

Los Reyes Magos traen violines

Los Reyes Magos trajeron violines

Consolat de Mar, una empresa de fabricación, venta, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales en Benaguasil (Valencia), ha donado al Programa MUS-E 10 violines artesanales que serán entregados a centros educativos de toda España.

5 medidas por la infancia

La Plataforma de Infancia reclama 5 medidas a los candidatos al 20D para mejorar la situación de los niños y niñas en España.

Manifiesto del Voluntariado 2015

Manifiesto del Voluntariado

Con motivo del Día del Voluntariado 2015, las organizaciones sociales, a través de la Plataforma del Voluntariado de España, nos sumamos a este manifiesto para poner en valor la solidaridad de millones de personas voluntarias.

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Erasmus+ MEC Sepie

Jornada de seguimiento a Asociaciones Estratégicas KA2 2014, Erasmus+

El 4 de febrero de 2016 se celebra en Madrid una jornada de seguimiento a Asociaciones Estratégicas KA2 2014, Erasmus+, en la que la FYME participa aportando su experiencia con el proyecto Educ-Arte Comenius Regio en Leganés y Génova.

Encuentro Arte para la Motivación Erasmus+ (Motiv-Arte)

Del 8 al 12 de abril se celebra el Encuentro Internacional Arte para la Motivación Eramus+ (Motiv-Arte) en Lisboa. El encuentro será coordinado conjuntamente por la Fundación Yehudi Menuhin España y la Associaçao Menuhin Portugal. Éste es el segundo encuentro de formación del proyecto Arte para la Motivación Eramus+ (Motiv-Arte) (el primero se celebra en Miraflores de la Sierra, Madrid, …

Primer Encuentro Integr-Arte Erasmus+ en Paterna

El Encuentro Internacional Integr-Arte Eramus+ tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo de 2016 en Paterna (Valencia). El encuentro será coordinado conjuntamente por la Fundación Yehudi Menuhin España y el CEIP Antonio Ferrandis. Durante estos dos días tendrán lugar reuniones con el Ayuntamiento de Paterna, la Universidad de Valencia y el equipo docente del CEIP Antonio Ferrandis. El …

fevocam-logo

Seminario gratuito de legislación en materia de voluntariado

El 19 de febrero, de 10 a 12 horas, FEVOCAM imparte un seminario gratuito dirigido a personas de diferentes ámbitos y entidades sociales, ya sean voluntarias, responsables de voluntariado o del equipo técnico o directivo.

IYAP-2016

Abierta la convocatoria para el IYAP 2016

El Musica Impulse Centre for Music y el Flanders Festival de Amberes organizan la International Young Artist's Presentation 2016, IYAP. Los músicos interesados pueden inscribirse hasta el 1 de marzo de 2016.

logotipo-recorridos-voluntariado-FEVOCAM-2016

Recorridos por el Voluntariado de Madrid: Colegio Menesiano

El 17 de febrero de 2016, 26 alumnos y alumnas del Colegio Menesiano de Madrid visitarán la sede de la FYME, de 10:00 a 12:00 horas, dentro del proyecto Recorridos por el Voluntariado de FEVOCAM.

Concierto de Tres Culturas

---
Vídeos del XIII encuentro de artistas MUS-E, Convin-Arte 2015, en Miraflores de la Sierra

XIV Encuentro Convin-Arte y I Encuentro Arte para la Motivación

Del 13 al 15 de febrero de 2016 se celebra el XIV Encuentro de Formación de Artistas MUS-E Convin-Arte en Miraflores de la Sierra, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Semana Solidaria en la Carlos III 2016

La Universidad Carlos III de Madrid celebra su Semana Solidaria 2016 en febrero. Un año más, la Universidad Carlos III de Madrid celebra su Semana Solidaria 2016, en la que la FYME colabora imartiendo un curso-taller MUS-E de técnicas audiovisuales para la intervención social y educativa. El taller de formación en técnicas audiovisuales para la intervención social y educativa con …

Cursos de danza aérea 'Vuela Peques'

Comienzan los cursos de danza aérea Vuela Peques

Cursos de danza aérea 'Vuela Peques' Alejandra Pérez, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, y Juan Leiba, profesor y bailarín de danza contemporánea y aérea, organizan cursos de danza aérea para niños. ¿Qué es la danza aérea? "La danza aérea es una disciplina en la que el cuerpo experimenta y siente la gravedad de manera distinta", según indican Alejandra …

---

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.