Encabezamiento

NOTI&FYME nº 56 de Enero de 2017

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Marionetas MUS-E en el CEIP Andrés Manjón de Ceuta

Los niños y niñas del colegio público CEIP Andrés Manjón de Ceuta han realizado una serie de sesiones MUS-E en su centro en las que han combinado las artes plásticas, la interpretación y las artes audiovisuales, dirigidos por su artista MUS-E Sonia Escolano.

---
Docentes y artistas de Tel Aviv recibieron la visita de Enrique Barón (cuarto por la izquierda), Presidente de la FYME.

Buenas prácticas de Arte para la Motivación en Israel

Una delegación de representantes y artistas de la FYME ha visitado recientemente Israel para participar en actividades culturales y realizar un intercambio de buenas prácticas educativas entre España e Israel.

---
IV Jornada Gregorio Peces-Barba, con los niños y niñas del IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada

El pasado 12 de enero de 2017 se celebró, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Sala Valle-Inclán, la IV Jornada Gregorio Peces-Barba, organizada por la Fundación Gregorio Peces-Barba. En la jornada participaron los niños y niñas 4º de la ESO del IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada, que este año participa en la Campaña de Derechos Humanos desarrollada …

Formación para docentes en el CEIP Miguel de Unamuno de Madrid

Formación para docentes el en CEIP Miguel de Unamuno de Madrid

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar una formación para profesoras y profesores del CEIP Miguel de Unamuno de Madrid, en el marco de las actividades de Educ-Arte, un Proyecto desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea

Presentado en Fuenlabrada el Proyecto Escuela de Familias Erasmus+

El pasado 17 de enero se celebraron una serie de reuniones en Fuenlabrada a modo del primer encuentro operativo entre los socios españoles del proyecto Erasmus+ Escuela de Familias, coordinado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Inauguración muestra 'Primo Levi', de Sofía Gandarias, en Jerusalén

Inaugurada la muestra permanente de Sofía Gandarias en Jerusalén

El pasado 7 de diciembre de 2016 se celebró la inauguración de la exposición permanente Primo Levi, de Sofía Gandarias, en la Biblioteca Central de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con la presencia de Enrique Barón, Presidente de la FYME, y en el marco del Programa Arte en Escena.

Exposición de 'El Coloquio de los Perros', de Sofía Gandarias, en México

'El Coloquio de los Perros', de Sofía Gandarias, en México

Del 16 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017 se expone en México la serie de pinturas de Sofía Gandarias El Coloquio de los Perros. La exposición de esta obra pictórica coincide con la reciente publicación del libro El Coloquio de los Perros, de Cervantes, ilustrado por Sofía Gandarias.

Conferencia de Enrique Barón en la Universidad Hebrea de Jerusalén

El pasado 5 de diciembre de 2016, Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, pronunció una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Curso MUS-E para docentes del IES Ana María Matute de Velilla

El 13 de diciembre de 2016 tuvo lugar una formación MUS-E para profesoras y profesores del IES Ana María Matute de Velilla de San Antonio, un instituto público de la localidad madrileña que se incorpora este curso 2016-2017 al Programa MUS-E. A la formación, impartida por el artista docente Ramiro Adrada, asistieron 60 profesores y profesoras del instituto de Velilla, …

Formación para docentes del IES Tierno Galván de Leganés

El 22 de diciembre de 2016 se realizó una formación para profesoras y profesores del IES Enrique Tierno Galván de Leganés. A este curso MUS-E, impartido por Ramiro Adrada, artista docente de la FYME, asistieron todos los profesores y profesoras del centro.

¿Cómo cambiar el Mundo?, por el CEIP Ramón y Cajal de Ceuta

Los alumnos y alumnas del colegio público CEIP Ramón y Cajal de Ceuta ya nos han señalado los buenos propósitos para 2017. En un precioso trabajo diseñado por Sonia Escolano, artista MUS-E, los niños y niñas del Ramón y Cajal han dibujado sus ideas para cambiar el mundo.

Formación para docentes del IES Salvador Dalí de Leganés

El pasado 14 de diciembre de 2016 se celebró una formación MUS-E para profesores y profesoras del IES Salvador Dalí de Leganés. Este curso para docentes se realizó en el marco del proyecto de intervención socioeducativa desarrollado por la FYME en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

---
Fragmento del Bosque de los Sueños diseñado por los docentes del IES José de Churriguera de Leganés

Día MUS-E en el IES José de Churriguera de Leganés: El Bosque de los Sueños

El pasado día 21 de diciembre de 2016 se celebró el Día MUS-E de Puertas Abiertas en el IES José de Churrigera de Leganés, en el marco del Programa MUS-E desarrollado por la FYME.

Recorridos por el Voluntariado pasa por el IES Sagrado Corazón de Vallecas

El pasado día 19 de diciembre, la FYME impartió un formación en Voluntariado en el Colegio Sagrado Corazón de Vallecas, en el ámbito del proyecto Recorridos por el Voluntariado de FEVOCAM, entidad de la cual forma parte la FYME, quien coordina la Comisión de Formación.

Presenta tu candidatura a los Premios UNICEF España 2017

Hasta el 27 de marzo de 2017 está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios UNICEF Comité Español.

Formación MUS-E en el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés

El pasado 20 de diciembre se impartió un curso MUS-E para profesores y profesoras del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés. A esta formación asistieron 32 docentes con una gran predisposición para la participación.

Taller de España en el IV Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

IV Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Del 12 al 17 de noviembre se celebró en Mayen (Alemania) el IV Encuentro Internacional del proyecto europeo Arte para la motivación, del que la FYME es socia y coordinadora.

Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016

Día de los Derechos Humanos y Día del Migrante, 2016, en Fuenlabrada

El pasado 16 de diciembre se celebró, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el acto conmemorativo de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Formación MUS-E para docentes del CEIP Siglo XXI

Curso MUS-E para profesoras y profesores del CEIP S. XXI de Las Rozas

24 docentes del colegio público CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid participaron, el pasado 25 de noviembre, en la formación MUS-E para profesores y profesoras impartida por el artista docente MUS-E de teatro Luis Sampedro.

Formación MUS-E para docentes del IES Butarque de Leganés

El pasado 15 de diciembre se realizó una formación MUS-E para profesoras y profesores del IES Butarque de Leganés, en el marco del proyecto de intervención socioeducativa desarrollado por la FYME en colaboracion con la Obra Social “la Caixa”.

Día MUS-E Melilla 2016

El pasado 13 de diciembre se celebró el Día Intercentros MUS-E Melilla 2016, en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, con la participación de los niños y niñas de los colegios públicos de Melilla que participan en el Programa MUS-E.

Formación MUS-E para docentes en el ACE La Senda de Getafe

El pasado 15 de diciembre se celebró una formación para profesoras y profesores en el aula de compensación educativa (ACE) del IES La Senda, en Getafe. A la formación asistieron 20 docentes del instituto público.

Reunión ordinaria del Patronato de la FYME, diciembre de 2016

Segunda reunión ordinaria del Patronato de la FYME, 2016

Reunión ordinaria del Patronato de la FYME, diciembre de 2016 Con representación de 8 de los 9 patronos de la Fundación Yehudi Menuhin España, el pasado 12 de diciembre se celebró la segunda reunión ordinaria del Patronato de la FYME, 2016. A la reunión asistieron, entre otros, el Presidente del Patronato de la FYME, Enrique Barón, Federico Mayor Zaragoza, Humberto …

TRABAJANDO EN RED - AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero de 2017 se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero de 2017 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal.

Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, con motivo del cual, la FYME celebrará un encuentro participativo con entidades de acción social en el marco de la Campaña Derechos Humanos Recreo-Arte Enséñame África

V Encuentro Arte para la Motivación en Austria

Del 24 al 28 de febrero de 2016 se celebra en Austria el V Encuentro Internacional Arte para la Motivación con Caritas der Erzdiözese Wien como anfitriona.

Día Internacional de África, 2017

Con motivo del Día Internacional de África, que se celebra cada año el 25 de mayo, la FYME organiza un acto cultural dentro de la campaña por los Derechos Humanos Recreo-Arte Enséñame África.

---

Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.