Encabezamiento

Boletín FYME nº 40 de Noviembre de 2015

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Taller de artes plásticas en el pasado Encuentro MUS-E Magalia 2013.

MUS-E Magalia 2015 se celebra en noviembre

El XVII Encuentro MUS-E Magalia 2015 se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre, y no los días 28, 29 y 30 de octubre, según se había anunciado inicialmente. 99 profesionales de la educación de las 11 comunidades autónomas en los que se desarrolla el MUS-E han confirmado su asistencia.

#leonordejalaescuela

#LeonorDejaLaEscuela, como 6 de cada 10 niños gitanos

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado, en redes sociales, su nueva campaña de sensibilización. En esta ocasión, han querido centrarla en el abandono escolar temprano de las niñas y niños gitanos.

Primera reunión de coordinación de centros MUS-E Madrid 2015-2016

Primera jornada de coordinación MUS-E Madrid 2015-2016

El pasado jueves, 27 de octubre, tuvo lugar la primera jornada de coordinación de artistas y centros MUS-E Madrid para el curso 2015-2016. La jornada, dispuesta en dos reuniones, tuvo lugar en la sede de la FYME.

Representación de artistas y centros MUS-E Catalunya en el Día MUS-E 2015

Primera jornada de coordinación MUS-E Catalunya 2015-2016

Los pasados 7, 8 y 9 de octubre tuvieron lugar las primeras reuniones de coordinación ceontros y artistas MUS-E Catalunya para el curso 2015-2016, que ya está a punto de comenzar.

Debate por una Europa unida y federal

El pasado jueves, 22 de octubre, se celebró en Madrid un debate sobre la unificación europea y el papel de España en los 30 años de adhesión. La sesión, organizada por la Unión de Europeístas y Federalistas de España, contó con la participación de Enrique Barón, Presidente de la FYME.

Comparte, transforma... por el voluntariado universitario

FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid de la que la FYME es miembro, lanza la campaña ‘Comparte. Transforma’ para acercar las entidades de acción voluntaria y el voluntariado a la población universitaria madrileña.

Día de la Erradicación de la Pobreza 2015

El pasado 17 de octubre se celebró el Día Internacional de la para la erradicación de la pobreza, declarado por la ONU en 1993. Con motivo de esta conmemoración, compartimos el manifiesto de la UNESCO del Día de la Erradicación de la Pobreza 2015.

Integr-Arte BBVA

BBVA financiará Integr-Arte en Madrid

Integr-Arte BBVA BBVA, a través de su proyecto Territorios Solidarios, financiará la ejecución del Proyecto Integr-Arte BBVA, desarrollado por la FYME, en la Comunidad de Madrid durante el curso 2015-2016. Desde la FYME queremos dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que han difundido nuestro proyecto y al padrino del proyecto en el BBVA, D. Vicente Ballesteros Crespo. …

La FYME desarrolla Integr-Arte en Roma, Évora, Badajoz y Paterna

La FYME ha recibido la aprobación de un nuevo proyecto Integr-Arte que se deserrollará desde el 1 de noviembre de 2015 hasta mayo de 2018 con el objetivo de favorecer la integración en los centros educativos con familias en riesgo de exclusión social.

La mejora de la convivencia en los centros educativos

El pasado 13 de octubre se celebró en el Salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Madrid, una jornada formativa sobre la mejora de la convivencia en los centros educativos. La FYME colaboró en la organización de dicha jornada con una actuación musical.

La FYME formará a 350 docentes contra el abandono escolar

La FYME ha recibido la aprobación para un proyecto de formación en metodologías de intervención socio-educativa a través del arte a profesionales del ámbito educativo para reducir el abandono escolar, en el marco del programa europeo Erasmus+.

Joranada de Asociaciones Estratégicas KA2 Erasmus+

El pasado 6 de octubre se celebró en Madrid una Jornada dedicada a las Asociaciones Estratégicas KA2 de Erasmus+ en la que personal de la FYME participó como oyente.

Nuevas leyes de Acción Social y Voluntariado

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley del Tercer Sector de Acción Social y la Ley del Voluntariado, dos instrumentos que servirán de refuerzo a un sector clave para el desarrollo social, la defensa de los derechos fundamentales y la lucha contra la exclusión.

Día Mundial de los Docentes

Desde la FYME queremos agradecer a todos los profesores y profesoras de educación primaria y secundaria, que año tras año colaboran con nosotros para que el Programa MUS-E se desarrolle en los centros educativos de nuestro país por una educación más justa y solidaria.

Celebramos el Día Internacional de la Música en Getafe

El pasado 1 de octubre se celebró en Getafe un acto en conmemoración del Día Internacional de la Música promovido por el Ayuntamiento de Getafe y el Centro UNESCO Getafe-Madrid y organizado por la FYME con la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Foto de familia de los asistentes al Encuentro MUS-E Magalia 2014

XVII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación MUS-E

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebra el XVII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E en el Castillo Palacio de Magalia, sito en Las Navas del Marqués, Ávila.

Malick Ndiang: concierto noviembre 2015

Concierto de música senegalesa

El 22 de octubre Malick Niang et le Linguere Group y el grupo Chapa-Choly, colaborador de la FYME, con Ndiawar Seck, artista MUS-E, a la cabeza, ofrecerán un concierto en la Sala Hebe de Vallecas. Las puertas de la sala se abren a las 21:00 horas para acoger este concierto del "nuevo sonido de Senegal". La entrada cuesta 5 euros.

cartel-yerma

Estreno de Yerma en Madrid

Gladys Balaguer, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, estrena en Madrid Yerma, en el Teatro Tribueñe. Gladys dirige este clásico de Federico García Lorca con la siguiente ficha artística y técnica: Reparto: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce, Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva Dirección: Gladys Balaguer Ayudante de dirección: Teresa Cepa Vestuario: Berta Grasset Iluminación: Jaime …

SOMOSDANZA-FAMILY

Taller SomosDanza Family en Madrid

La compañía de danza SomosDanza, compuesta Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, artistas MUS-E y colaboradoras de la FYME, organizan este taller de danza para familias el 7 de noviembre en Madrid.

cartel-un-hombre-feliz

Estreno de Un Hombre Feliz en Las Palmas

El 7 de noviembre se estrena en Las Palmas de Gran Canaria la obra de teatro Un Hombre Feliz, producida por Santiago Gutiérrez y dirigida por Ramón Rodríguez Torres, y en la que participa como actor Baltasar Isla, artista MUS-E y colaborador de la FYME.

VI-congreso-de-cultura-de-paz

IV Congreso de Cultura de Paz

El Centro UNESCO Getafe-Madrid, el Instituto Universitario de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Cultura de Paz organizan el IV Congreso de Cultura de Paz que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre, de 16 a 20 h, en el Aula Magna de la Universidad Carlos …

Formación para profesores: danza juego y movimiento

La asociación del profesorado de Educación Física "Adal" a la que pertenece Rosa Castillo, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, organiza esta jornada de formación para el profesorado Arte para Educar: danza juego y movimiento, el 14 de noviembre de 2015. La realización del curso otorga dos créditos a los docentes.

SOMOSDANZA-KIDS

Taller de SomosDanza Kids en Grey Elephant

La compañía de danza SomosDanza, compuesta Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, artistas MUS-E y colaboradoras de la FYME, organiza este taller de danza para los fines de semana de noviembre. Los talleres de SomosDanza Kids están compuestos de  herramientas creativas y conceptos artísticos basados en el modo de hacer de grandes creadores de la danza del siglo XX. Cada taller …

Formación de voluntariado en Madrid

Los días 17 y 18 de noviembre la FYME realizará un nuevo curso de formación para voluntarios y voluntarias en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Formación para profesores: danza juego y movimiento