Encabezamiento

Boletín FYME de Junio de  2015

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Encuentro intercentros MUS-E Badajoz 2015

El pasado 15 de mayo se celebró, en el Teatro Carolina Coronado, en Almendralejo, el Encuentro Intercentros MUS-E Badajoz 2015 organizado por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Día MUS-E 2015 en el CEIP Méndez Núñez de Madrid

Los alumnos y alumnas del CEIP Méndez Núñez de Madrid celebraron el pasado 13 de mayo su Día MUS-E de puertas abiertas gracias al trabajo y la participación de los artistas MUS-E del centro.

Día Intercentros MUS-E Cáceres 2015

Este año volvimos al Teatro Alkázar para celebrar el Día Intercentros MUS-E Cáceres en la acogedora ciudad de Plasencia, organizado por la FYME en colaboración con al Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Integr-Arte cumple 2.000 sesiones

El proyecto Integr-Arte, financiado por el Fondo Europeo para la integración de nacionales de terceros países a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ya está en marcha. Una vez presentado el progrma en los centros educativos y aprobado por los claustros, los equipos de trabajo se han puesto en marcha y se ha realizado la implementación. Desde enero, …

Templo de la Concordia, en Agrigento, Sicilia

Homenaje a Sicilia en el Día de Europa

Os invitamos a leer el artículo recientemente publicado en el Huffington Post y firmado por Enrique Barón en el que realiza un homenaje a Sicilia como ciudad solidaria y acogedora para los inmigrantes.

Día MUS-E Catalunya 2015

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en Barcelona el Día Intercentros MUS-E Catalunya 2015, organizado por la FYME con la participación de la Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

Marca tu 'X Solidaria' por la infancia en la Renta 2015

La FYME, como miembro de la Plataforma de Infancia (POI), suscribe la campaña X Solidaria que cada año se realiza para sensibilizar al contribuyente sobre los beneficios de marcar la casilla de Fines Sociales para destinar el 0,7% de su impuesto a entidades sin ánimo de lucro.

Día MUS-E Besós, Barcelona, 2015

Día MUS-E Barcelona y Badalona 2015

El pasado 15 de mayo se celebró en Barcelona el Día Intercentros MUS-E Besós 2015, con la participación de cuatro centros educativos y la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

Taller en el Día MUS-E CRA Río Tajo

Día MUS-E en el CRA Río Tajo 2015, Castilla-La Mancha

El pasado 7 de mayo se celebró el Día de Puertas Abiertas MUS-E en el CRA Río Tajo de la provincia de Toledo; la jornada se convirtió en toda una fiesta en los pueblos de Castilla-La Mancha agrupados en el Centro Rural Río Tajo.

Exposición MUS-E en Canarias: CEO La Pared (Los Realejos)

El CEO La Pared de Los Realejos (Tenerife) ha organizado una interesante exposición sobre los trabajos que durante el curso han realizado sus alumnos y alumnas dentro del programa Compens-Arte desarrollado por la FYME bajo metodología MUS-E.

IV Encuentro Educ-arte Comenius Regio en el Ayuntamiento de Leganés

IV Encuentro Comenius Regio en Leganés

Las delegaciones Leganés y Génova que participan en el proyecto Educ-arte se reunieron el pasado 14 de mayo en la sede de la concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Leganés en el IV Encuentro Comenius Regio.

Encontrándonos en Fuenlabrada por los Derechos Humanos

El 7 de mayo se celebró en Fuenlabrada un encuentro por los Derechos Humanos, dentro de la campaña Recreo-Arte desarrollada por la FYME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El encuentro por los Derechos Humanos tuvo lugar en el Centro Cívico La Serna.

Curso de verano de música y danza en Albarracín

Del 19 al 30 de julio de 2015 se celebra en Albarracín (Teruel) el I Curso de Música y Danza impartido por artistas profesionales.

Actuación en el Día MUS-E Madrid 2015

Encuentro en el Día MUS-E Madrid 2015

El pasado 20 de abril se celebró en Getafe el Día Intercentros MUS-E Madrid 2015 con tres actos interrelacionados: Espacios de Encuentro, homenaje al Centro UNESCO Getafe-Madrid, y el Día Intercentros MUS-E "tradicional".

Niños y niñas de Velilla de San Antonio celebraron su Día MUS-E 2015

Velilla también tuvo su Día MUS-E

El pasado 22 de abril se celebró un extraordinario Día MUS-E en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio, en colaboración con su Ayuntamiento y con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Arranca voluntariARTE 2015

La Plataforma del Voluntariado de España pone en marcha la IV edición del Certamente voluntariARTE con el fin de seguir conociendo, por medio d ela creación artística, la visión infantil y juvenil del voluntariado, a través del dibujo y del relato.

La POI celebra su Asamblea General 2015

El 28 de abril tuvo lugar en Madrid la reunión de la Asamblea General de la Plataforma de Infancia (POI) a la que la FYME asistió como miembro de la misma.

AGENDA FYME

Actividades en las que, de una forma u otra, la FYME ha participado, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Talleres y campamentos artísticos de verano de la TFDA

La Asociación TFDA (Taller de Flauta Dolça Albarca) organiza una serie de actividades educativas relacionadas con el arte para este verano. Todas las actividades van orientadas a niños de entre 3 y 17 años.

Reunión internacional de coordinadores MUS-E 2015

La International Yehudi Menuhin Foundation ha convocado una reunión del comité de coordinadores MUS-E (international Coordination Committee) los días 1 a 4 de junio de 2015 en Francia.

Teatro Encuentro 2015

El 31 de mayo se celebra la Maratón Internacional Teatro Encuentro, un encantador proyecto internacional en el que colaboran y participan algunos artistas MUS-E.

Formación MUS-E en la Universidad Complutense

Sesión de formación MUS-E con alumnos y alumnas de la Facultad de Educación, estudiantes de Educación Social de la Universidad Complutense de Madrid. 29 de Mayo 2015. La formación consiste en la celebración de un taller MUS-E entre los futuros docentes para darles a conocer los beneficios de la metodología MUS-E y de su aplicación en el aula.

festa-primavera-MUS-E-escola-mila-fontanals

Fiesta de Primavera MUS-E en la Escola Milà i Fontanals

El 29 de mayo se celebra la Fiesta de Primavera MUS-E en la Escola Milà i Fontanals de Barcelona, organizada por el centro con la colaboración de la FYME y de los artistas MUS-E que han estado trabajando con los alumnos todo el curso.

fyme-viaje-solidario-senegal-2015

Viaje Solidario a Senegal 2015, Recreo-Arte

Un grupo de voluntarios y voluntarias de la FYME parte el 28 de mayo hacia Senegal para llevar materiales recogidos en la campaña Recreo-Arte de Derechos Humanos por África, desarrollada por la FYME durante 2015.

formacion-ensename-africa

VIII Encuentro Formación Enséñame África

Con motivo de la commemoración del día de África 25 de Mayo, los días 25 y 26 de mayo se celebra el curso de formación sobre el continente africano, impartido por la FYME.

cursos-saturnales-accion-educativa

Curso para profesores: Danza y Juego en el Aula, por Acción Educativa

Rosa Castillo, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, imparte un interesante curso de formación para docentes sobre danza y juego en el aula.

Formación para profesores del IES Rafael Frühbeck de Burgos

Formación con docentes acerca de la Metodología MUS-E en el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés (Madrid).

Día de la Familia MUS-E en el CEIP San Bernabé. Foto del CEIP San Bernabé. 2013.

Día de la Familia MUS-E en el CEIP San Bernabé

El 15 de mayo se celebra en el CEIP San Bernabé de Trijueque (Guadalajara) un Día Internacional de la Familia muy especial, ya que convierten la celebración en un auténtico Día MUS-E del centro, tal y como viene haciendo en los últimos años.

ninos-escenario

Encuentro Intercentros MUS-E Badajoz 2015

El Teatro Carolina Coronado, en Almendralejo, acoge este año el Encuentro Intercentros MUS-E Badajoz. Este Día MUS-E Badajoz 2015 está organizado por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

MUS-E_Catalunya_2015_agenda

Día MUS-E Catalunya 2015

El 14 de mayo se celebra el Día Intercentros MUS-E Catalunya 2015, en esta ocasión, en el distrito Nou Barris. A la celebración de este Día MUS-E Catalunya 2015 asistirán más de 200 alumnos y alumnas de los centros MUS-E de Catalunya. Encuentro Intercentros MUS-E Catalunya 2015 Los centros que participan en este Día MUS-E son: Escola Elisenda Montcada Escola …

Cartel de la exposición de la UAM

Inauguración del Encuentro 'Educación Artística' en la UAM

Natalia Molina, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, participa en la inauguración del Encuentro 'Educación Artística' organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

dia-mus-e-caceres-2015-agenda

Encuentro Intercentros MUS-E Cáceres 2015

Este año volvemos al Teatro Alkázar para celebrar el Día Intercentros MUS-E Cáceres en la acogedora ciudad de Plasencia, organizado por la FYME en colaboración con al Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Exposición La Ciudad Soñada, Leganés, 2014

IV Encuentro Comenius Regio

Del 12 al 15 de mayo se celebra en Leganés el IV Encuentro Comenius Regio Educ-arte, con la participación de los Ayuntamientos de Leganés y Génova, la FYME, la Asociación MUS-E Italia Onlus y los centros educativos de Leganés y Génova implicados en el proyecto.

Último pase de 'Grandes Éxitos' de Joxean Orbegozo

Último pase de Grandes Éxitos de Joxean Orbegozo, en el Espacio Teatro de la Vida. Será especial. Sábado 9 de mayo a las 20.30 horas. Imprescindible reserva. Luis Sampedro, artista MUS-E y colaborador de la FYME, participa en este montaje de esta obra que ha sido calificada como "delicadamente bella".

Cartel de Oniria, el musical

Estreno de 'Oniria, el musical' en Almendralejo

Oniria, el musical es un gran proyecto que está llevando a cabo el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Educación. La recaudación obtenida en el estreno de Oniria, el 8 de mayo de 2015, irá destinada a financiar el desarrollo del Programa MUS-E …

dd-hh-fuenla-2015-05-07

Encontrándonos, por los Derechos Humanos, en Fuenlabrada

El 7 de mayo se celebra en Fuenlabrada un encuentro por los Derechos Humanos, dentro de la campaña Recreo-Arte desarrollada por la FYME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El encuentro por los Derechos Humanas tendrá lugar en el Centro Cívico La Serna.

Curso sobre Metodología MUS-E en Espinardo

La FYME, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, pone en marcha una serie de cursos de formación para profesores sobre Metodología MUS-E y su aplicación práctica.

Taller de emprendimiento en el CEIP Calderón de la Barca

Curso de formación sobre emprendimiento para profesores del CEIP Calderón de la Barca de Leganés. El curso-taller tiene una duración de dos horas y está impartido por Pedro Luis Egea Vega, experto en economía y finanzas.

Formación para profesores en el CEIP Adolfo de Castro

La FYME imparte este curso de formación sobre metodología MUS-E y Las Artes como Herramientas de Transformación para profesoras y profesores del CEIP Adolfo de Castro, en Cádiz.