Encabezamiento

Boletín FYME nº 39 de noviembre de 2017

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Un Día de la Música muy especial

El 1 de octubre se celebra, anualmente, el Día Internacional de la Música, declarado por la UNESCO en 1975. La celebración de este Día de Música es muy especial, ya que se cumplen cuarenta años del nacimiento de esa conmemoración de la mano de Yehudi Menuhin.

Taller MUS-E en el Colegio San Patricio

Primera Noche CAS en el Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio de El Soto acogió, la noche del 25 al 26 de septiembre, la 1ª Edición de la Noche CAS en la que la FYME ofreció un taller de creatividad. Más de 90 alumnos del San Patricio y una representación del International School de Toledo compartieron actividades.

¡Celebremos el Día Europeo de las Lenguas!

El 25 de septiembre tuvo lugar en Madrid una jornada para la presentación y promoción del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra desde 2001 como iniciativa del Consejo de Europa cada 26 de septiembre. Los astistas MUS-E y colaboradores de la FYME Viviana Arranz (al violín) y Juan Pablo García (a la guitarra), interpretaron piezas musicales de distintas culturas para remarcar el carácter internacional del evento.

Restaurantes contra el Hambre, Platos que Alimentan. Campaña 2015.

Restaurantes contra el hambre, platos que alimentan

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería.

Alumnos MUS-E en la Escola El Prat de Llobregat I

Arranca el MUS-E en Catalunya, Escola El Prat

El curso MUS-E 2015-2016 ha arrancado en Catalunya. Para este año, el hilo conductor del Proyecto MUS-E es el centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, tema que la Escola El Prat de Llobregat exprimirá al máximo, ya que dedicará todo el curso escolar a la figura del Maestro.

AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Actuación infantil en el Día MUS-E Madrid 2015, en Getafe

Día de la Música 2015

Con motivo de la celebración del Día de la Música declarado por la UNESCO el 1 de octubre, la FYME organiza un espectáculo en el Teatro García Lorca de Getafe, a las 17:00 horas.

Jornada de formación para profesores de la Fundación SM

Jornada de 'coaching' educativo relacional en Valladolid

La Fundación SM organiza una jornada gratuita de coaching educativo en Valladolid. La jornada se celebra el 8 de octubre. Es necesaria la inscripción antes del 5 de octubre.

Jornada de convivencia en el aula

Jornada: La mejora de la convivencia en los centros educativos

El 13 de octubre se celebra en Madrid una jornada dedicada a la mejora de la convivencia en los centros educativos. La jornada está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FYME colabora amenizando el encuentro con música.

XX Escuela de Otoño del Voluntariado

Los días 16 y 17 de octubre de 2015 se celebra la XX Escuela de Otoño del Voluntariado en Córdoba. Este año, se contará con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y se celebrará bajo el lema: Dos décadas superando desigualdades.

Foto de familia de los asistentes al Encuentro MUS-E Magalia 2014

XVII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación MUS-E

Los días 28, 29 y 30 de octubre se celebra el XVII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E en el Castillo Palacio de Magalia, sito en Las Navas del Marqués, Ávila.