Encabezamiento

Boletín FYME de Mayo de 2017

Noticias FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Cartel oficial de Oniria

'Oniria, el musical' financiará el MUS-E en un cole extremeño

La organización de Oniria, el musical donará la recaudación en taquilla del estreno de la obra a la Fundación Yehudi Menuhin España con el objeto de financiar el desarrollo del programa MUS-E en un centro escolar extremeño para el curso 2015-2016.

Marca tu 'X Solidaria' por la infancia en la Renta 2015

La FYME, como miembro de la Plataforma de Infancia (POI), suscribe la campaña X Solidaria que cada año se realiza para sensibilizar al contribuyente sobre los beneficios de marcar la casilla de Fines Sociales para destinar el 0,7% de su impuesto a entidades sin ánimo de lucro.

Hécuba-Concha Velasco de Sofía Gandarias (c) vegap

Medalla de Oro de la Cruz Roja para Injucam

Cruz Roja Española ha concedido a Injucam la Medalla de Oro en reconocimiento por la labor de promoción de la infancia y la juventud. Como miembro de Injucam, la FYME participa del premio y traslada su agradecimiento a Cruz Roja.

Enhorabuena, Concha-Hécuba por el Premio Valle-Inclán

Con motivo del premio de Teatro Valle-Inclán concedido a Concha Velasco por su papel en Hécuba, Sofía Gandarias, patrona de la FYME, homenajea a la querida actriz con una de sus obras: Hécuba-Concha Velasco.

Espacios de Encuentro se celebró en Getafe el 20 de abril

Concluye el proyecto Espacios de Encuentro

El pasado 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día MUS-E Getafe, se celebró en el Teatro Auditorio Federico Garcia Lorca de la localidad madrileña un recital de música, canto y danza en el marco del proyecto Espacios de Encuentro desarrollado por la FYME.

Formación MUS-E para profesores del CEIP San Cristóbal de Lorca

'Magia' con los profes del CEIP San Cristóbal

La FYME está impartiendo una serie de cursos de formación para profesores sobre Metodología MUS-E y su aplicación práctica. En esta información os mostramos un vídeo con un detalle del trabajo de formación de la FYME en el CEIP San Cristóbal de Lorca.

Asamblea General Ordinaria FEVOCAM 2015

FEVOCAM designa a la FYME para formar a voluntarios

FEVOCAM ha renovado sus órganos de gobierno en asamblea general reunida el pasado 21 de abril. Así, la vocalía de Formación y Estudios ha quedado asignada a la FYME para el ejercicio 2015-2016.

Taller de voluntariado FYME en la Semana Solidaria de La Salle 2015

'La Comida NO se tira', Semana Solidaria La Salle

La FYME participó recientemente en la Semana Solidaria del Centro Universitario La Salle de la Universidad Autónoma de Madrid con un taller MUS-E para fomentar el voluntariado y la participación social en el ámbito universitario.

'Generaciones', de Victoria Contreras y el CEIP Sagrado Corazón

Los alumnos y alumnas de 6º curso del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), dirigidos por su artista MUS-E Victoria Contreras, han realizado este vídeo como parte del trabajo del curso MUS-E 2014-2015.

Actuación de los niños del CEIP Stella Maris de Cartagena en el Día MUS-E Murcia 2015

Celebramos el cumpleaños de Menuhin en el Día MUS-E Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia y la FYME organizaron el VI Encuentro MUS-E Región de Murcia, en el que participaron más de 600 alumnos de siete centros de la Región, junto a sus padres y profesores.

Celebración del Encuentro Intercentros MUS-E Madrid 2015

Encontrándonos... en el Día MUS-E Madrid 2015

Pasado lunes, 20 de abril, se celebró el Día Intercentros MUS-E Madrid, que en esta edición tuvo lugar en Getafe e incluyó un homenaje al Centro UNESCO Getafe-Madrid, por su labor durante el último decenio.

Taller por los Derechos Humanos en Juntas y Revueltas 2015

Juntas y Revueltas por los Derechos Humanos

El pasado 18 de abril se celebró el encuentro Juntas y Revueltas, organizado por la Federación INJUCAM, de la que la FYME forma parte y en el que, en esta ocasión, participó con la organización de un taller de artes plásticas por los Derechos Humanos.

Enrique Barón, en el centro, en la inauguración del Encuentro MUS-E en Magalia de 2014

La cultura, más allá de la política

El pasado 14 de abril, Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, expuso una ponencia en el marco del encuentro internacional O Lugar da Cultura que tuvo lugar en Lisboa.

Yarama inaugura Vallecas Calle del Libro 2015

Del 16 al 30 de abril se celebra en Madrid la XVI edición de Vallecas Calle del Libro, organizado por Vallecas Todo Cultura. En el acto inaugural, celebrado el 16 de abril, participó el grupo colaborador de la FYME Yarama.

XI Encuentro MUS-E en Portugal

La Associação Menuhin Portugal celebró, los pasados 11 y 12 de abril, su XI Encontro de Animadores e Artistas do Pirueto MUS-E, un encuentro de formación MUS-E en el que la FYME colaboró con la experiencia formativa de sus artistas.

Los profes también "cuentan"... en el Calderón de la Barca

Durante los meses de abril y mayo, la FYME desarrolla un ciclo formativo para profesores en el CEIP Calderón de la Barca de Leganés. Los cursos van orientados a la aplicación de la Metodología MUS-E en el aula y la educación en valores a través de las artes.

Mesa presidencial del encuentro MUS-E Roma: El arte de la integración

El Arte de la Integración: conferencia MUS-E en Roma

El pasado 30 de marzo se celebró en Roma un encuentro titulada El Arte de la Integración. El acto tuvo lugar en la Sala Protomoteca del Capitolio y estuvo organizado por la Presidencia de la Asamblea Capitolina y la Asociación MUS-E Roma Onlus

Los mejores momentos del Día MUS-E en el Joan Maragall

El pasado 27 de marzo se celebró en la Escola Joan Maragall de Barcelona el Día MUS-E de puertas abiertas del centro, con talleres y actividades para los alumnos y alumnas del cole y para sus familiares y profesores.

Talleres MUS-E en el Ortiz Echagüe para padres y profesores

Entre marzo y mayo de 2015, la FYME imparte en el CEIP José Ortiz Echagüe de Madrid dos talleres de formación MUS-E: uno para profesores y otro para padres y madres de los alumnos.

Seminarios MUS-E en el CEIP Calderón de la Barca

Entre abril y mayo de 2015 se celebran el CEIP Calderón de la Barca de Leganés una serie de seminarios MUS-E orientados a la formación de profesores y profesoras del centro.

MUS-E para familias en Leganés

Durante los meses de marzo, abril y mayo, colaboradores de la FYME se encuentran realizando talleres MUS-E para los padres y madres de los alumnos del CEIP León Felipe y el CEIP Lope de Vega de Leganés.

SomosDanza presenta su nueva web

La Compañía SomosDanza, dirigida por Lucía Bernardo y Cristina Henríquez (artista MUS-E y colaboradora de la FYME), presentaba hace unos días su nueva página web, ¡justo con la llegada de la primavera!

Formación de Voluntarios en Alcorcón

A mediados del pasado mes de marzo la FYME impartió un curso de formación de Voluntariado organizado por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Os dejamos algunas imágenes de los participantes en el curso que representan el trabajo realizado en esta formación.

Deja tu huella: haz voluntariado, en el IES Carmen Conde

Durante el pasado mes de marzo se desarrollaron, en el IES Carmen Conde de Las Rozas de Madrid, cuatro talleres de promoción del Voluntariado bajo metodología MUS-E, dentro de la Campaña de promoción el Voluntariado entre jóvenes del Ayuntamiento de las Rozas Deja tu Huella.

Nueva Ley de Voluntariado de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la Ley 1/2015, de 24 de febrero, del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, para adecuar la normativa en esta materia a la realidad de esta actividad participativa y solidaria en la región.

Agenda FYME

Actividades en las que, de una forma u otra, la FYME ha participado, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Día MUS-E en el CEIP Joaquín Dicenta

Día MUS-E de puertas abiertas en el CEIP Joaquín Dicenta de Madrid. Habrá talleres MUS-E para todos los alumnos y alumnas del centro y para sus famliares.

Curso sobre Metodología MUS-E en Águilas (III)

Evaluación del seminario 'La Educación en Valores a través de las Artes Plásticas'

Durante el curso 2014-2015 el claustro de profesores del CEIP Joaquín Dicenta de Madrid han asistido a un seminario impartido por la FYME sobre el uso y aplicación de las artes plásticas en la educación en valores. El seminario concluye el 30 de abril de 2015 con al evaluación final.

Formación de Voluntariado en San Sebastián de los Reyes

Curso de formación de Voluntariado de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, en el Punto de Información de Voluntariado (PIV) de San Sebastián de los Reyes.

Curso sobre Metodología MUS-E en Águilas (II)

Día MUS-E en Velilla de San Antonio

Celebramos el Día Intercentros MUS-E de los centros educativos de Velilla de San Antonio con un acto vespertino para que puedan participar las familias de los alumnos y alumnas del CEIP Valdemera y del CEIP Francisco Tomás y Valiente. 17,00 Bienvenida y presentación. Saluda de autoridades y FYME. Qué es el Programa MUS-E. Presentación del trabajo con los niños y niñas. …

Curso sobre Metodología MUS-E en Lorca

Curso sobre Metodología MUS-E en Murcia

Taller sobre Derechos Humanos en el CEIP Calderón de la Barca

Curso-taller sobre cómo trabajar de forma transversal los Derechos Humanos en el aula, para profesores y profesoras del CEIP Calderón de la Barca de Leganés, impartido por Jesús Lerín.

Formación MUS-E para padres en el CEIP Emilia Pardo Bazán

Curso de formación en metodología MUS-E para padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP Emilia Pardo bazán de Madrid. Además de la formación MUS-E, se establecerá un espacio de coloquio sobre las rutinas o actitudes de los niños dentro y fuera del entorno escolar.

Formación MUS-E para padres en el CEIP Antonio Machado

Curso de formación en metodología MUS-E para padres y madres de alumnos del CEIP Antonio Machado de Madrid.

2015-04-22-Dia-MUS-E-Murcia-300

VI Día MUS-E Región de Murcia

El 22 de abril de 2015 se celebra en el Teatro Romea de Murcia, de 10:30 a 12h., la VI Edición del Día MUS-E Región de Murcia, organizado por la FYME en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

Encuentro Intercentros MUS-E Catalunya 2015

Celebramos el Día Intercentros MUS-E en Catalunya, este año, en el distrito Nou Barris. Confiamos en que la jornada sea este año tan amena e instructiva como la del año pasado, en el Encuentro Intercentros MUS-E Ciutat Vella 2014. Vídeo del Encuentro Intercentros MUS-E Ciutat Vella, 2014

Curso sobre Metodología MUS-E en Águilas

Día MUS-E Madrid y homenaje a la UNESCO

El 20 de abril de 2015 se celebran dos actos en Getafe organizados por la FYME con la colaboración del Centro UNESCO Getafe-Madrid, el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y los Ministerios de Sanidad y Educación.

semana-libro-2015-victoria-kent-00

Derechos Humanos en la Semana del Libro del Victoria Kent

La FYME participa en la organización de la Semana del Libro del IES Victoria Kent de Fuenlabrada (Madrid) con actividades enmarcadas en la Campaña por los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Semana de la Danza en el CEIP Calderón de la Barca

El CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid) celebra, del 20 al 24 de abril, la Semana de la Danza, en la que la FYME colabora con la organización de 4 sesiones MUS-E de danza el martes, 21 de abril.

juntas-y-revueltas-2015-300

Juntas y Revueltas 2015 #juntasyrevueltas

Este año, Juntas y Revueltas, el evento organizado por la Federación INJUCAM, de la que la FYME forma parte, se celebra el sábado 18 de abril con el siguiente programa: 8.00 Llega al parque una avanzadilla de voluntarios para montar la tarima 9.00 Llegan todas las camisetas amarillas al Parque para montaje de pruebas y de elementos comunes (carpa amarilla, …

Curso sobre Metodología MUS-E en Cartagena

La FYME, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, pone en marcha una serie de cursos de formación para profesores sobre Metodología MUS-E y su aplicación práctica. Las artes como metodología para la educación en contextos de diversidad, que así se denomina …

Inauguración de la XVI edición de Vallecas, Calle del Libro

La edición 2015 de Vallecas, Calle del Libro se inaugura el 16 de abril, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Paco Rabal. Los autores Angelina Gatell y Manuel Rico conversarán sobre poesía y libros en el acto inaugural; la FYME colabora en la organización con la actuación del grupo senegalés Yarama, que …

Día MUS-E 2015 en el Antonio Machado de Majadahonda

Día MUS-E de puertas abiertas en el CEIP Antonio Machado de Majadahonda (Madrid), con el lema La convivencia en la escuela y las familias. Una mirada integradora.

Inauguración de la exposición Regeneraciones

Natalia Molina, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, participa en la exposición colectiva Regeneraciones: creación colectiva, que se podrá visitar en Madrid del 15 al 24 de abril.

Día MUS-E 2015 en el Ana María Matute de Getafe

Día MUS-E de puertas abiertas en el CEIP Ana María Matute de Getafe (Madrid). Se realizarán talleres por aulas y una actividad conjunta con todos los alumnos, profesores y familiares que quieran acercarse al centro.

Seminario MUS-E en el CEIP Miguel de Unamuno

Del 13 al 17 de abril, la FYME imparte un seminario sobre Metodología MUS-E al claustro de profesores del CEIP Miguel de Unamuno de Madrid.

XI Encontro de Animadores e Artistas do Pirueto MUS-E

Los días 11 y 12 de abril se celebra en Lisboa el XI Encontro de Animadores e Artistas do Pirueto MUS-E, un encuentro en el que la FYME colabora con el trabajo de varios de sus artistas colaboradores.

Día MUS-E 2015 en el Sor Juan Inés de la Cruz

Día MUS-E de puertas abiertas en el CEE Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada (Madrid). Se realizarán diversos talleres: Los pequeños realizarán, con apoyo, un taller sobre pintura de cara, ¡monstruos para todos! Los mayores realizarán un camino con pisadas y una “casita de chocolate”.

Formación para profesores en el CEIP Vicálvaro

Formación para profesores y profesoras del CEIP Vicálvaro sobre Metodología MUS-E. La formación se realiza en varias sesiones repartidas entre marzo y abril de 2015.