header-1
NOTI&FYME nº 63 de Octubre-Noviembre de 2017

NOTICIAS FYME

Para consultar las últimas noticias visita Noticias FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Así fue el el XIX Encuentro MUS-E Magalia 2017

Sesión del encuentro MUS-E Magalia 2017
Sesión del encuentro MUS-E Magalia 2017 Los días 9, 10 y 11 de octubre de 2017 se celebró el XIX Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Encuentro MUS-E Magalia 2017) en el Castillo-Palacio de Magalia (Las Navas del Marqués, Ávila), organizado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los objetivos de …

200 niños y niñas presentan propuestas sobre sus derechos

Dia_Infancia_2017_Plataforma-Infancia_00
Con motivo del Día Universal de la Infancia, 200 niños, niñas y adolescentes presentan ante el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, sus propuestas sobre todas las cuestiones que les afectan y preocupa.

'Gandhara', de Sofía Gandarias, se expone en Badajoz

Badajoz acoge a partir del 7 de noviembre, la exposición Gandhara, una muestra de la obra de Sofía Gandarias. La muestra quedará instalada en la Sala Vaquero de la Diputación Provincial de Badajoz.

IV Exposición del Taller Adaptado de Pintura 'Imaginarte' 2017, en Ceuta

detalle-cartel-exposicion-PROI-Ceuta_2017_detalle
El pasado 2 de noviembre se inauguró en Ceuta la IV Exposición del Taller Adaptado de Pintura Imaginarte, una muestra de obras realizadas por artistas con Parálisis Cerebral cargada de "sentimientos, sueños y emociones concentradas".

Exposición Pinceles Manos Pies en Villaviciosa de Odón

Imagen promocional de al exposici´no 'Pinceles Manos Pies'
El pasado 3 de noviembre se inauguraba la exposición Pinceles Manos Pies, una muestra de pintura, fotografía, vídeo y música a cargo de Fernando Blanco y Borja Manzano, artistas colaboradores de la FYME, en el Coliseo de la Cultura, en Villaviciosa de Odón, Madrid

I Muestra de Cine Sudafricano en España

Detalle del cartel promocional de la I Muestra de Cine Sudafricano en Madrid
Del 25 al 29 de octubre de 2017 se celebró en Madrid la I Muestra de Cine Sudafricano, organizada por la Embajada de Sudáfrica en España y el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT). Los cines Golem, en el centro de la capital, acogieron la muestra.

Encuentro Técnico de Entidades y Plataformas de Voluntariado, 2017

Inauguración de la XXII Escuela de Otoño PVE 2017
El pasado 26 de octubre se celebró en Mérida el Encuentro Técnico de Entidades y Plataformas de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE). Al encuentro asistieron dos representantes de la FYME, como entidad de acción voluntaria perteneciente a la PVE.

Segunda residencia de artistas 'Music Up Close Network' en Bélgica

La International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) organiza un encuentro para la formación y el intercambio de buenas prácticas de artistas docentes. Esta sesión residencial consta de talleres conducidos por formadores de artistas y por el director artístico del proyecto.

MUS-E en el XI Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas

XI Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas
Del 19 al 21 de octubre de 2017 se celebró en El Rosario, Santa cruz de Tenerife el XI Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas, un evento organizado por la Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” (Socaean).

La FYME premiada en la gala de presentación del Fair Saturday 2017

Premiados en la primera edición de los Premios Fair Saturday
El Museo Guggenheim Bilbao acogió el pasado lunes, 30 de octubre, la gala de presentación de Fair Saturday 2017, un evento cultural que, en su tercera edición cuenta con la capital vizcaína como sede oficial, junto a Santander, Cáceres, Málaga, Huelva, Lima y Pisa.

Presentado en Florencia el proyecto 'Campo dei Miracoli'

Presentación en Florencia del proyecto 'Campo dei Miracoli'
El pasado 10 de octubre las Preseidentas de la Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini (Monica Baldi) y la Associazione Per Boboli (Eleonora Pecchioli) presentaron conjuntamente en el Palazzo Pitti de Florencia el recientemente aprobado proyecto 'Campo dei Miracoli'.

TRABAJANDO EN RED - AGENDA FYME

Actividades relacionadas con la FYME, artistas MUS-E, Centros Educativos y otras entidades con las que la Fundación colabora, bien en su organización y desarrollo, o como plataforma de difusión.

Para las próximas actividades consulta la Agenda FYME en www.fundacionyehudimenuhin.org.

Talleres de danza para personas inquietas

La compañía Somosdanza imparte Talleres de danza para personas inquietas. La propuesta está dirigida a todos los públicos, con el fin de aprender a explorar y vivenciar la danza a través de su historia.

Fair Saturday 2017

Concierto Benéfico Sarasate Il Divo

La FYME colabora en la organización del concierto benéfico RC Serrano, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (19:30 horas). La recaudación irá íntegramente dirigida a distintos proyectos sociales.

Día Universal de la Infancia, 2017, de la Comunidad de Madrid, #SemanaInfancia

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades y eventos solidarios que se prolongarán en lo que han denominado #SemanaInfancia.

XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación en Murcia

Del 21 a 23 de noviembre de 2017 se celebra en Murcia el XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación, organizado por la Universidad de Murcia y Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) con la colaboración de la Agencia de Ciencia y Teconología Región de Murcia (SéNeCa).

'Els dies que vindran', teatro en Girona

La artista MUS-E Lavínia Vila participa en la producción teatral 'Els dies que vindran', de la compañía La Sueca, dirigida por Cristina Cervià. El montaje es una creación de La Sueca, a partir de Chejov.

Cursos de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Noviembre de 2017

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid lanza sus cursos de formación para noviembre de 2017.

facebook twitter google-plus youtube
Pulsa aquí para consultar nuestros boletines anteriores en la web.